#ElPerúQueQueremos

⭐️ IMAGEN HECHA CON MIDJOURNEY

Transformación urbana

Convocatoria millonaria para proyectos sostenibles

Publicado: 2024-03-17

¡Hola jóvenes emprendedores! Hoy traemos una noticia que no solo impacta en el ámbito tecnológico y social, sino que también promueve la sostenibilidad y la democratización del desarrollo urbano. IBM ha lanzado una convocatoria dirigida a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para participar en su programa IBM Sustainability Accelerator, el cual busca proyectos tecnológicos que mejoren la resiliencia de las ciudades.

Esta iniciativa, alineada con el ODS 11 de la ONU, tiene como objetivo enfrentar los desafíos ambientales a los que se enfrentan las poblaciones vulnerables en todo el mundo. IBM ha anunciado un aumento del 50% en la inversión de este programa, comprometiéndose a aportar hasta US$ 45 millones en los próximos cinco años, tanto en efectivo como en donaciones de tecnología y servicios.

La urbanización es una tendencia en crecimiento, según pronósticos de la ONU-Hábitat, y esto implica desafíos importantes en términos de desarrollo sostenible y planificación urbana. El cambio climático intensifica estos desafíos, afectando especialmente a las áreas urbanas y a las comunidades vulnerables.

Justina Nixon-Saintil, Vicepresidente de IBM y Chief Impact Officer, expresó su orgullo por el éxito del programa en los últimos tres años y su compromiso de seguir trabajando para transformar nuestras ciudades hacia un futuro más resiliente.

Una novedad este año es la colaboración estratégica con EY, que fortalecerá la experiencia de los participantes y amplificará el impacto del programa. EY brindará apoyo en el proceso de selección, coaching en desarrollo organizacional y talleres para el desarrollo de habilidades.

Si tienes una iniciativa relacionada con la resiliencia de las ciudades y la adaptación climática urbana, ¡esta convocatoria es para ti! Las postulaciones están abiertas desde el 6 de marzo hasta el 30 de abril de 2024. No pierdas la oportunidad de ser parte del cambio y construir un futuro más sostenible.

Recuerda que cada pequeña acción cuenta, y como dice el proverbio africano: "Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado". Juntos podemos lograr grandes transformaciones en nuestras ciudades y en el mundo entero.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.