#ElPerúQueQueremos

⭐️ IMAGEN HECHA CON MIDJOURNEY

Innovación en compras sostenibles revoluciona la industria pesquera

Publicado: 2024-03-14

¡Hola jóvenes emprendedores! Hoy traemos una noticia emocionante que resalta el compromiso y la innovación en la economía peruana. La pesquera Austral Group ha alcanzado un hito significativo al convertirse en la primera empresa en Latinoamérica en recibir la certificación ISO 20400 por sus compras sostenibles, otorgada por AENOR, una institución de renombre en este ámbito.

Este reconocimiento asegura que Austral Group realiza sus adquisiciones con responsabilidad y eficiencia, considerando criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Adriana Giudice, gerente general de la compañía, destacó la importancia de implementar prácticas sostenibles en toda la cadena de valor, no solo para mejorar las operaciones de los proveedores, sino también para contribuir positivamente a la sociedad, especialmente en un sector vital para la economía peruana como es la pesca industrial.

"Nos enorgullece ser pioneros en esta certificación en América Latina. Creemos que este compromiso nos define como una empresa socialmente responsable y fortalece nuestra relación con los proveedores, asegurando así un futuro comercial sólido y sostenible en la pesca", afirmó Giudice.

El modelo innovador de compras sostenibles de Austral Group ha permitido redefinir la categorización de proveedores, identificar riesgos en la cadena de suministro e integrar criterios ASG en el proceso de compras. Además, ha evaluado a más de 230 proveedores, especialmente pequeñas y medianas empresas del sector pesquero, con el objetivo de promover su desarrollo sostenible.

Este logro no solo beneficia a Austral Group, sino que también establece un precedente importante para la industria pesquera peruana, alentando a otras empresas del sector a seguir este modelo. Como dijo el sabio refrán, "La unión hace la fuerza", y en este contexto, la colaboración entre empresas y proveedores fortalece la economía y promueve un desarrollo sostenible para todos.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.