#ElPerúQueQueremos

⭐️ IMAGEN HECHA CON MIDJOURNEY

Defienden transparencia en proceso de contratación para venta de boletos a Machu Picchu

Publicado: 2024-03-14

¡Hola emprendedores! Les traigo un tema relevante sobre transparencia y eficiencia en la gestión pública. La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se ha enfrentado a dos pliegos interpelatorios en el Congreso, relacionados con la contratación de una empresa para la venta de boletos electrónicos al Santuario de Machu Picchu.

Urteaga destacó la transparencia en todo el proceso de contratación, enfatizando que no hubo decisiones autoritarias ni unilaterales. Explicó que la migración a una nueva plataforma fue impulsada por vulnerabilidades y posibles actos de corrupción en la plataforma anterior. Además, aclaró que la empresa proveedora no recibió comisión por la venta de boletos, ni ha habido impacto en la situación económica de Cusco.

Es importante destacar que esta contratación, aunque ha generado ciertas discrepancias, ha sido gestionada de manera eficiente por el Ministerio de Cultura y las autoridades pertinentes. Urteaga enfatizó que no hay conflicto social en Cusco hasta la fecha.

"Una frase sabia dice: 'La transparencia es la clave para una gestión efectiva'. En este caso, la transparencia en el proceso de contratación no solo protege los recursos del Estado, sino que también preserva el patrimonio cultural y fortalece la confianza en las instituciones públicas".

¡Recuerden, la transparencia y la eficiencia son fundamentales para el éxito de cualquier proyecto, ya sea en el ámbito público o privado!


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.