#ElPerúQueQueremos

imagen creada con midjourney

Paro Nacional de Delivery: ¡Trabajadores Exigen Justicia Laboral el 11 de Marzo!

Publicado: 2024-03-01

¡Hola emprendedores peruanos! 👋 Hoy traemos noticias que afectan directamente a los trabajadores del sector delivery en nuestro país. Harvey Buitrago, el secretario general de Sintrapladi, ha anunciado un paro nacional para el 11 de marzo con el objetivo de exigir mejoras laborales.

Desde la CGTP, Buitrago destacó la falta de diálogo efectivo con las plataformas de delivery para abordar las demandas de los trabajadores. Entre las principales solicitudes se encuentra el reconocimiento del derecho al diálogo, buscando la posibilidad de negociar condiciones laborales justas y la obtención de un seguro contra accidentes.

En el caso específico de Rappi, señaló que existen quejas sobre la insensibilidad y abuso hacia los trabajadores, citando casos donde por seis meses de inhabilitación solo se reconocen montos bajos, entre 600 y 800 soles.

Lo más preocupante es que, a pesar de intentar a través de los canales de diálogo de las plataformas, los trabajadores no han obtenido ninguna respuesta a sus solicitudes. Esto refleja una clara falta de consideración hacia las necesidades de los trabajadores motorizados.

Buitrago expone que al reclamar, las cuentas de los trabajadores son bloqueadas, evidenciando la falta de respaldo en los términos y condiciones de los contratos, que son ajustados según los intereses de las plataformas.

Esta situación plantea un desafío importante para la democracia laboral, donde la voz de los trabajadores debe ser escuchada y considerada en las decisiones que afectan su bienestar. Como jóvenes emprendedores, es crucial estar al tanto de estas problemáticas para comprender la importancia de la equidad en el ámbito laboral.

Recordemos que "La democracia se construye escuchando a la gente". En este contexto, queda claro que el diálogo y la participación activa de los trabajadores son fundamentales para construir un sistema más justo y equitativo. ¡Sigamos apoyándonos como comunidad emprendedora y velando por nuestros derechos laborales! 💼🌟


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.