#ElPerúQueQueremos

imagen hecha con midjourney

Brillando en Lima: Perspectivas de Oro en el SIMPOSIO Internacional de Minería

Publicado: 2024-02-29

¡Saludos emprendedores y amantes de la economía familiar en el Perú! 🚀 Del 21 al 23 de mayo, Lima será el epicentro del SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, una cita imperdible para entender los desafíos y contribuciones de la industria minera al crecimiento económico peruano. Gonzalo Quijandría, presidente del Comité Organizador, nos revela un programa cargado de perspectivas y diálogos clave.

El primer día nos sumergiremos en las perspectivas macroeconómicas y geopolíticas mundiales, explorando su impacto en América Latina. Descubriremos en mesas redondas el papel de la minería en el desarrollo de Latinoamérica y en las regiones peruanas. Además, tardearemos explorando las tendencias del mercado de metales preciosos a nivel mundial.

El miércoles 22, se ahondará en la producción responsable de minerales y su capacidad para generar confianza y otros impactos positivos. Se discutirán las oportunidades de inversión en el Perú, seguido de un análisis sobre los desafíos comunes de los países mineros latinoamericanos, con bloques dedicados al desarrollo territorial y la problemática de la minería ilegal.

El jueves 23, expertos nacionales e internacionales proyectarán el futuro de la economía mundial. No faltará el análisis sobre la importancia del cobre en la economía global y la transición minero energética para el bienestar de la humanidad. La jornada concluirá con "Forjando Talentos para el Futuro", donde se explorará la demanda de profesionales en la industria minera.

Quijandría destaca los 30 años de historia del SIMPOSIO, resaltando la presencia de autoridades internacionales y el consenso alcanzado para impulsar el desarrollo minero regional. ¡Aún estás a tiempo de inscribirte desde la página web del SIMPOSIO!

Recuerda, como bien dice el refrán: "La riqueza no radica solo en los metales, sino en la sabiduría para forjar un futuro brillante". ¡Nos vemos en el SIMPOSIO, construyendo juntos el camino hacia el éxito económico! 💼✨


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.