#ElPerúQueQueremos

Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald

Un Big Mac para Cambiar Vidas

Publicado: 2023-10-30

El próximo viernes 17 de noviembre, una jornada solidaria dará lugar a un impacto significativo en la sociedad peruana. Arcos Dorados, la empresa operadora de McDonald's en Perú, se compromete a donar el 100% de las ventas de su emblemática hamburguesa Big Mac para apoyar a la Asociación Casa Ronald McDonald y a Aldeas Infantiles SOS Perú. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un fuerte impulso al emprendimiento social en el país, proporcionando recursos tanto a niños necesitados como a jóvenes que buscan integrarse con éxito en el mercado laboral formal.

En este día solidario, McDonald's extiende una invitación a todos a realizar compras con un propósito claro: ayudar a miles de niños, niñas y adolescentes que viajan desde diversas partes del país a la capital peruana para recibir tratamiento médico por enfermedades complejas. La recaudación se destinará a expandir las instalaciones de la Asociación Casa Ronald McDonald, permitiendo a más familias acceder a servicios esenciales, como alojamiento, alimentación y atención médica. Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación, afirma que esta iniciativa es vital para su labor.

El impacto del Gran Día no se limita a los más jóvenes. También contribuye al emprendimiento de cientos de jóvenes peruanos que buscan una oportunidad en el mercado laboral formal. Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, señala que desde 2019, más de 1,200 jóvenes han mejorado sus habilidades para el empleo y el emprendimiento gracias a iniciativas como esta. La meta es que un mayor número de jóvenes acceda a una educación de calidad y se conviertan en agentes de cambio que contribuyan al desarrollo del país.

José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú, se muestra optimista respecto a la edición de este año del Gran Día. Destaca que el 17 de noviembre es una oportunidad para realizar compras con propósito y, en conjunto, ayudar a reducir las brechas de empleo formal que enfrentan cientos de jóvenes en el país, además de contribuir al bienestar de miles de familias que necesitan un hogar lejos de su hogar.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.