#ElPerúQueQueremos

Rosa Bueno reelegida presidenta de la CCL

Jorge von Wedemeyer continúa como primer vicepresidente y Hernán Lanzara como segundo vicepresidente.

Publicado: 2023-04-17

Por unanimidad y en reconocimiento a su destacada labor en la conducción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la doctora Rosa Bueno de Lercari fue reelegida en Asamblea Ordinaria como presidenta de la institución para el periodo 2023-2024.

La reelección de la doctora Bueno de Lercari es un reconocimiento a su compromiso con la institucionalidad del país y de la CCL; supone además la continuidad del trabajo que viene realizando como líder empresarial e impulsora de una serie de reformas de políticas públicas que busca un crecimiento económico sostenido y con inclusión.

La Cámara de Comercio de Lima es una institución con más de 10,000 asociados fundada en 1888 y tiene como objetivo promover el desarrollo económico y empresarial en el Perú.

Es importante destacar que la doctora Rosa Bueno de Lercari es la tercera mujer que desempeña la presidencia de la institución y ocupa el puesto 49ª en la lista de presidentes que la dirigieron, lo que demuestra el compromiso de la Cámara de Comercio de Lima con la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en los altos cargos de liderazgo empresarial.

En febrero pasado, Bueno de Lercari asumió la presidencia pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y del Capítulo Perú para el periodo 2023-2024, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos.

La doctora Bueno de Lercari es abogada egresada de la Pontificia Universalidad Católica del Perú (PUCP), experta en Competencia, Compliance y Arbitraje.

Además, es socia fundadora del estudio de abogados Bueno Lercari Consultores.

Colabora con la CCL desde 1998. Ha presidido la Comisión de Tratados Internacionales, representando a la institución en las negociaciones del ALCA y los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea.

Posteriormente, presidió el Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la CCL por el periodo 2017/2020, liderando la creación del Faro de Transparencia, plataforma digital que permite prevenir conflicto de intereses en el arbitraje.

En la actualidad representa al sector privado ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor de INDECOPI.

Acompañan a la doctora Rosa Bueno de Lercari en este nuevo periodo, Jorge von Wedemeyer que continúa como primer vicepresidente y Hernán Lanzara como segundo vicepresidente.

En la referida Asamblea General Ordinaria, también se eligieron a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo y Comité Económico.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.