#ElPerúQueQueremos

Desafinados: Cambian presidencia de la organización de la Universidad Nacional de Música

Publicado: 2023-04-17

El Patronato Peruano de la Música, expresó su solidaridad con la maestra Lydia Fátima Hung Wong, frente a la lamentable e inmotivada destitución del cargo que exitosamente ostentaba como presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música.

La maestra Hung es una destacada pianista con una alta especialización musical en Alemania, sin embargo, es aún mejor sabido que ella se ha desempeñado con éxito como directora general del ex Conservatorio Nacional de Música, como funcionaria del Ministerio de Cultura y, últimamente, como presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música, habiendo demostrado públicamente los logros de su gestión que permitirán el inminente licenciamiento de dicha casa estudios.

El Patronato señala que lamenta la falta de información del ministro de Educación, Óscar Becerra. De haberlo hecho se hubiera evitado la inmerecida e injustificada destitución.

“Deploramos sus declaraciones en contra de la maestra Hung y de los músicos peruanos en general, hecho que ha causado la comprensible indignación de la comunidad musical peruana, sentimiento que compartimos plenamente. Creemos muy urgente y necesario que el Sr. ministro Becerra deje sin efecto la Resolución Viceministerial N.° 051-2023-MINEDU“, refieren

En su momento Fátima Hung señaló que “es un derecho de la comunidad musical peruana el que su máxima institución, la Universidad Nacional de Música, sea liderada por un músico profesional, decidir lo contrario nos expone como país a duras críticas ante lo ocurrido.” 




Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.