#CómoSalimosDeEsta

Ingresos de Telefónica aumentaron en 3.4%

En el segundo trimestre del 2022 frente al mismo trimestre del 2021.

Publicado: 2022-07-20

Los ingresos totales de Telefónica del Perú en el segundo trimestre del 2022 ascendieron a S/1,789 millones, un incremento de 3.4% frente al mismo periodo del 2021. Esto fue posible a través del despliegue de la estrategia y el refuerzo de su nuevo modelo operativo.

“Los resultados de este trimestre reflejan nuestra sólida posición competitiva y constituye una evidencia más de la consolidación de la relevancia en el sector. Vamos cinco trimestres consecutivos de incremento en ingresos y nuestro crecimiento está siendo rentable en línea con nuestra estrategia de transformación”, señaló Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.

Cabe resaltar que en el primer semestre del 2022 Telefónica reportó ingresos por S/3,556.4 millones, un incremento de 5.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Negocio fijo

Durante el 2T22, Telefónica mantuvo el liderazgo del segmento fijo con 4.8 millones de accesos totales, de los cuales un millón 954 mil son accesos de banda ancha, 1.3 millones de TV Paga y 1.4 millones de voz fija.

En ese sentido, en el 2T22 la empresa alcanzó S/875 millones en ingresos fijos totales, un incremento de 1.9% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el rubro mayorista (+3.9%) y el de datos y tecnologías de la información (+28.6%), estos últimos compuestos en su mayoría por servicios al segmento B2B.

A nivel acumulado del primer semestre se alcanzaron S/1,390.6 millones en el negocio fijo, más de 0.6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el 2T22, Telefónica continuó con la masificación progresiva de la fibra óptica al hogar. En ese sentido, alcanzó los 1.5 millones de hogares con la posibilidad de contratar esta tecnología, la de mayor desarrollo en los países con mejor conectividad. Este despliegue significó un incremento de 270 mil (22%) con respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos avances, Telefónica mantiene su condición de ser la mayor empresa de fibra óptica al hogar en el país.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.