#ElPerúQueQueremos

Edificios enfermos.. ¿existe?

Una mala calidad de aire, falta de circulación adecuada, poca desinfección de ambientes y equipos inoperativos que ante un siniestro atentan contra la vida y salud de las personas

Publicado: 2022-07-15

Todo inmueble tiene diferentes necesidades que satisfacer de acuerdo a su tamaño, ubicación, tipo de servicio que ofrece y cantidad de personas que alberga. Sistemas eléctricos, de seguridad, agua y desagüe, accesos, limpieza y sanitizado, prevención y extinción de incendios y calidad del aire, son solo algunos de los servicios presentes en un inmueble y para los que, hasta ahora, los propetary managers tendrían que contratar a múltiples proveedores para su correcta implementación, funcionamiento, mantenimiento, certificación y supervisión.

Ante estas necesidades, nace Sinergia360, grupo empresarial que reúne hoy por hoy a cuatro empresas especializadas en brindar servicios normados y complementarios para inmuebles de todo tipo, asegurando así todas las soluciones necesarias para una operación segura, saludable y en total conformidad con las leyes y regulaciones establecidas por el Estado.

“Existen los llamados “edificios enfermos”, son aquellos que no tienen un adecuado mantenimiento y afectan directamente el bienestar de las personas que lo habitan. Una mala calidad de aire, falta de circulación adecuada, poca desinfección de ambientes y equipos inoperativos que ante un siniestro atentan contra la vida y salud de las personas y el patrimonio de los propietarios, además, muchos propietarios ven la cotización de los servicios que reciben sin importarles el riesgo a los que están expuestos. Dentro de la industria del mantenimiento de equipos e instalaciones, existen muchos proveedores de servicios, pero pocos cumplen con las normas y leyes, y además brinden un servicio con altos estándares de seguridad y calidad que permitan al contratante dormir tranquilo”, explica Hernán Lanzara, director de Sinergia360.

“Una de las lecciones que hemos aprendido en los últimos años, es la importancia que se debe dar al brindar a las personas espacios que colaboren con el bienestar tranquilidad y seguridad que necesitan. Este es el compromiso de Sinergia360, no solo con sus clientes y con sus trabajadores, sino fundamentalmente con los usuarios: crear y mantener entornos seguros brindando servicios de calidad, a cargo de profesionales y especialistas expertos realizados bajo los más estrictos controles”, añadió.

Las empresas que reúne Sinergia360 son TFM, que brinda servicios de saneamiento ambiental, recarga/ venta y mantenimiento de extintores, servicios eléctricos y ambientales; SIA, dedicada a la limpieza y certificación del muro cortina, sistema de detección y extinción de incendios, prueba hidrostática de mangueras contraincendios, mantenimiento de preventivos de puertas cortafuegos y bombas de agua y desagüe, entre otros; Modularis, encargada de sistemas de aire acondicionado, presurización de escaleras, inyección y extracción de monóxido y aire fresco, grupo electrógeno, mamparas de vidro, etc. y Gestoría, encargada de implementación del Sistema de Gestión SST, gestión médico ocupacional y prevención de riesgos, capacitaciones anuales de SST y gestión empresarial.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.