VacúnateYa!

¿Cómo cuidar mi patrimonio personal?

Si tienes un carro, esta nota es tuya

Publicado: 2021-12-03

Hoy en Morning Coffee tenemos a Ever Pérez de OLX Autos para que nos dé tips que nos permitan renovar tu auto Dirás ¿Por qué otra vez con la misma vaina? Bueno es que un carro representa muchas veces nuestra primera gran inversión de adultos. 

Así hallas juntado tu dinero en la #alcancía o te metiste a un crédito vehicular, las cosas están complejas para desperdiciar el dinero.. y si te sobra me lo mandas!!! Per antes de empezar con lo que dijo Ever hablaremos de las #3noticias internacionales que nos llamaron la atención esta semana .

1. Las exportaciones militares de Francia. nada menos y nada más que US$ 19 mil millones en un solo cliente: Emiratos Arabes El dinero le cae cómo caído del cielo a la industria francesa.

2. EEUU anuncia que esta lista para defenderse del Omicron. Funcionarios americanos dijeron que aún la variante predominante es la Delta y que su sistema de salud esta listo para la batalla. Importante dato para que no cierren y nos afecten más nuestra débil economía peruana.

3. Otra vez USA. Esta vez sobre la inflación. Se siente tensión en la espera de la cifra que debe darse la próxima semana. La última data era la más cifra más alta de los últimos 30 años.

Vayamos a Ever, aquí los supertips para no perder tu #patrimonio.

💰 Si compras un auto nuevo se deprecia 20% saliendo de la tienda. A eso debes sumarle que si lo sacas con vehicular debes pagar un interés por el monto inicial. A ello agrega el tema del dólar.

💰 Para mantener el valor, debes intentar cambiar el carro cada año, así rescatas lo máximo de su valor.

💰 las marcas chinas, debido a su valor están siendo más comerciales. Eso sí siempre investiga antes de comprar.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.