#ElPerúQueQueremos

Tras las puertas cerradas: ¿Cómo se vende un auto usado?

Además ¿Qué más me conviene un auto nuevo o usado? ¿Qué mantiene más mi rentabilidad.

Publicado: 2021-10-13

Hoy que muchas personas están estirando el dinero de su AFP o de su CTS deben estar pensando en cómo invertir el dinero. Conversamos con Ever Perez de OLX quien nos dio los siguientes tips al respecto y nos explicó como se mueve el mercado mientras que nos permitió ver cómo es el proceso de vender un auto usado.

Aquí el resumen de la entrevista:

🔥 Ciertamente si ya tienes un auto usado, debes verlo con otros ojos. Es un capital de dinero andando. Si quieres convertirlo en efectivo tienes dos maneras de hacerlo venderlo de manera informal o formal. Sinceramente te recomendamos lo primero, el proceso es sencillo y mucho más seguro.

🔥 Si buscas autos para invertir, en el mercado hay desde US$ 6500. Ojo en el mercado de autos usados. Y en este espacio hay que tomar en cuenta que al no ser nuevo obviamente tiene temas de mecánica o de mantenimiento que siempre debes preguntar. En el caso del mercado formal se te debe informar sobre el estado del vehículo.

🔥 Respecto a las dudas de qué tanto renta un auto nuevo o usado, debes tomar en cuenta que los nuevos, apenas salen de la tienda ya tienen una fuerte depreciación (pérdida de valor). En el caso de los usados su depreciación no es tan fuerte, pero igual se da. 

🔥 El peruano ya no compra un auto usado únicamente para su uso personal. Su enfoque es básicamente de inversión. Ojo INVERSION. Por ello este mercado no se ha enfriado como otros, si no que se dan casos que por ejemplo camionetas que entran al sistema solo duran dos horas, dado que rápidamente son adquiridas.

🔥 En el sistema forma, toooodo esta bancarizado. Esto significa menos riesgo para ambas partes. Los compradores suelen tener entre 30 y 40 años.

🔥El mercado esta evolucionando. Por ejemplo OLX cuando empezó en septiembre 2020 vendió alrededor de una docena de autos en su primer mes. Hoy un año después, vende más de una centena.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.