VacúnateYa!

No hacemos home office si no office from home

Marcelo Melamed de Lumen nos explica la gran diferencia entre ambas

Publicado: 2021-09-09

¿Te sientes cansado? Si no te has reenganchado al trabajo en la oficina quizás te estas preguntando por qué si no gastas horas en el tráfico, los pendientes siguen llegando y atorando tu bandeja.

Bueno, quizás has vivido tan engañado como nosotros y pensabas que hacías home office pero no era eso, si no office from home, lo cual parece un juego de palabras pero que es todo menos eso.. un juego. El primero se trata de un beneficio que voluntariamente pide el trabajador para realizar su trabajo desde casa. Tal como Marcelo Melamed, VP de Recursos Humanos de Lumen, nos aclara este proceso no tuvo nada de voluntario y menos con una fecha de vuelta a las oficinas.

El también catedrático nos recuerda que estamos conviviendo diariamente con las responsabilidades de casa, sin poder separar los espacios, generando un estrés adicional que muchas veces ha implicado que se dejen las computadoras prendidas fuera del horario laboral, con el fin de dar a entender que se estaban haciendo horas extras. Todo este caos, nos ha pasado la factura que hoy estamos viviendo: estrés.

Pero esto no solo se ha dado por el lado de los trabajadores, el reto se ha extendido también a las empresas. Fuera de la compra de computadoras y tecnología han tenido que descubrir cómo mantener el acento en el bienestar sobre sus trabajadores a la par de no perder el foco de las necesidades de sus clientes. Un delicado equilibrio que complica toda operación.




Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.