#ElPerúQueQueremos

¿Cuál será la tendencia del dólar a fin de año?

Y ojo! cómo protegerte (y quizás ahorrar)

Publicado: 2021-09-08

¿El dólar volverá a los valores antes de las elecciones? No. Seguirá al alza pero ¿cómo será la pendiente? Conversamos con Javier Pineda, gerente general de Billex quien nos explicó que la tendencia para final de año será empinada así que es mejor tomar previsiones.

La primera de ellas es calzar (sí o sí) tus monedas, es decir si ganas en soles, gasta en soles. ¿Qué sucede si tienes deudas o pagos en dólares que no puedas esquivar? Pineda recomienda buscar ingresos adicionales en dólares para bajar el riesgo. Buena idea!

Otra propuesta que nos hace es trabajar mejor la tesorería, ya seas una gran o pequeña empresa, buscando coberturas ante los vaivenes del tipo de cambio. El gerente general de Billex nos recuerda, que esto se realiza con forwards que normalmente utilizan las líneas de crédito y éstas deben ser evaluadas por el área de riesgos de la banca.

Finalmente, le pedimos unos consejos para aquellos que se animan a realizar el cambio del dólar a través de plataformas on line. Lo primero que nos recomiendo es verificar la seguridad de la web (mira el candado), otro tip es confirmar si esta supervisado por la SBS y finalmente cómo esta respaldado.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.