#ElPerúQueQueremos

Aquí viene Grecia... Y abrirá trocha!

Además las 3 nacionales!

Publicado: 2021-08-20

Hoy en After Office conversamos con Grecia Arcasi de Mujeres en Red de Movistar, pero antes de comentarles sobre lo que hablamos resumimos las 3 noticias más importantes de la semana en el Perú.

UNO. INEI informa que cifras de crecimiento se ponen más lentas. Esto ya comienza a afectar al empleo formal nacional y sobre todo el que impacta a las mujeres.

DOS. Presidente Pedro Castillo anuncia medidas contra el alza del gas y los alimentos.

TRES. Ministro de Economía, Pedro Fracke anuncia que sí hay dinero en la caja fiscal para los bonos.

Ahora pasemos a la entrevista con Grecia. Ella es la primera mujer en sumarse al Proyecto Mujeres en Red (MER) de Movistar. Vive con su mamá y hermana en el distrito de Villa María del Triunfo.

Para poder desarrollarse en un área laboral tradicionalmente dominada por hombres tiene unos tips para atender a los clientes que nos lo robamos:

Escuchar al cliente, sus necesidades de atención y tomar en cuenta exactamente qué quiere es vital.

Uno debe enfrentar al cliente que ha realizado una queja con planes de acción concretos. Para lograrlo con éxito debes estudiar bien el caso.

Debes capacitarte constantemente. De ello depende las soluciones que puedas dar.

Grecia se animó a ingresar a Mujeres en Red de Movistar porque vio que era la primera vez que veía que incluían a las mujeres en este rubro. “Una de las barreras encontradas fue la aceptación de las personas, ya que en cada visita se sorprendían cuando la veían y parecía como si no fuera lo que esperaban“, señala cuando recuerda los inicios.

“Cada día me nutren de nuevos conocimientos. Espera seguir creciendo, sumando a su trabajo y motivando a otras mujeres a esta oportunidad que promueve la igualdad de género. Por ejemplo estoy aprendiendo a conducir, motivada por mis compañeros de Dominion. Ya me imagino pronto teniendo mi licencia de conducir y siendo la líder conductora de cada equipo que atiende a los clientes“, indica.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.