VacúnateYa!

Fiestas Patrias con arte en quechua

obra narrada en quechua, integra el diseño audiovisual, la moda, la música y las artes escénicas.

Publicado: 2021-07-23

Tres lenguajes artísticos se expanden a través de una obra que transcurre en un mundo propio proveniente de la cosmovisión andina. “Tinkuy” constituye así una obra única que se codifica en torno a las técnicas audiovisuales, el diseño de moda y las artes escénicas.

La historia narra el viaje de Quilla, una madre gestante, que recorre los tres planos de la cosmovisión andina. Representada en tres actos. El primero nos habla del cosmos y el universo. El segundo, sobre la conexión con la naturaleza. Y el tercero, sobre la dualidad entre el mundo interior y las estructuras de la sociedad.

La obra ha sido creada por David Algar, quien la dirige con una factura impecable. Narrada predominantemente en quechua, cuenta con Magaly Solier como una de sus principales artistas. La acompañan la Compañía de Teatro Físico, la multipremiada banda Novalima, así como Sylvia Falcón y Renata Flores. El vestuario y la dirección de moda han corrido a cargo de los diseñadores Annaiss Yucra y Omar Valladolid.

El elenco multidisciplinario se despliega en un escenario vivo y en movimiento. En un espacio de 600 metros cuadrados, la obra se transforma en cada uno de sus actos a través de sus personajes y diversos elementos. Entre ellos, una propuesta de diseño de luz de alta tecnología, pantallas led y mapping de Auroled y Lighting Design.

Tinkuy se transmitirá el 28 de julio a las 7:00 pm por TV Perú en señal abierta y vía streaming a través de las principales plataformas culturales.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.