#ElPerúQueQueremos

¿Cómo cuidar tu banca online de los ladrones?

🎙locales + Cyberseguridad (para que no te roben 🚨)

Publicado: 2021-04-16

🔥 Hasta el momento 15 clínicas se preparan para participar en nuevo plan de vacunación. Buena noticia. Hay que meternos a full en este tema, recordemos que recientemente se informó que hay un desborde de solicitudes de cama UCI.

🔥 Déficit fiscal acumulado en 12 meses disminuye a 8.7% del #PBI​ en marzo. Aumento del #IGV​ e impuesto a la renta, aunque atenuado parcialmente por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general en 29.1%. Ojo es una tendencia. El déficit fiscal del primer trimestre de 2021 fue menor (S/ 1,679 millones) que el del primer trimestre de 2020 (S/ 2,032 millones).

¿Qué pasaba antes? En el periodo pre-pandemia, se registraron mayormente superávit fiscales en los primeros trimestres del año como en 2019 (S/ 5,998 millones).

🔥 Ejecutivo declara de interés la instalación de #antenas​ en zonas rurales para acceso a clases. Se trata de la instalación de antenas de radio, televisión e internet para que escolares puedan tener acceso a las clases con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo durante la pandemia.

¿Cómo navegar con seguridad? ¿Cómo pagar tus TC? ¿Cómo navegar con calma y tranquilidad? Juan José Calderón - Gerente de Data Center y Seguridad de #Lumen​ Perú

1. Errores clásicos que cometemos en nuestra ciberseguridad

2. Nuevas #app​ (yape, plin, etc) que debemos tener en cuenta en esos casos

3. Datos que nunca debes compartir de tu banca

4. Un buen hábito que debemos adquirir

5. ¿Qué hacer si nos roban el celular, con la banca por internet?


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.