Voto a voto

Misión: Salvar el MUNDO 😳... Ahora🔥!!

¿Qué pasa si no cambiamos? ¿Hasta cuándo tenemos tiempo de hacerlo? ¿Cuál es la fecha de no retorno?

Publicado: 2021-03-31

Hoy los consumidores son mucho más críticos con las empresas, desean saber que no solo cumplen con la Ley sino que van más allá y definitivamente hacen algo para aportar por el mundo.

En esa línea el gobierno de Costa Rica lidera, en conjunto con el gobierno de Francia y Reino Unido, la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (HAC por sus siglas en inglés), que reúne a más de 50 países de todos los continentes con el propósito de conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030, detener la pérdida masiva de especies y proteger ecosistemas clave para el bienestar humano y de la naturaleza.

Pero ¿qué pasa si no cambiamos? ¿Hasta cuándo tenemos tiempo de hacerlo? ¿Cuál es la fecha de no retorno?

Esta coalición fue lanzada oficialmente el lunes 11 de enero por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, durante la cuarta edición del OnePlanetSummit (cumbre mundial a favor de la biodiversidad). Este acuerdo global busca detener la pérdida masiva de especies y proteger los ecosistemas claves para el bienestar humano y de la naturaleza.Se espera que este nuevo acuerdo de defensa ambiental se concrete durante la Convención para la Diversidad Biológica, COP 15, prevista para este año en la ciudad de Kunming, China. El primer dead line es en el 2030 y en el 2050 todo estará perdido.

Conversamos con el Embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez Jiménez quien subrayó que “el contexto actual nos ha hecho reflexionar a todo el mundo sobre la importancia de proteger nuestro planeta y vivir en un entorno más saludable y sustentable para las próximas generaciones. La pérdida de la superficie biológica y ecológica amenaza la salud y la seguridad de todos los seres vivos. Esta colación nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de un planeta descarbonizado y resiliente”.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.