#ElPerúQueQueremos

Pecados mortales (de principiantes) en el E-Commerce

Las grandes empresas están redirigiendo el tráfico hacia categorías antes que hacia productos. Ojo! a estar atentos con esta tendencia

Publicado: 2021-03-26

Conversamos en este #MorningCoffee con Daniel Chicoma, autor de El Comercio Electrónico en Perú, una guía para emprendedores, sobre los errores que usualmente comenten los que inician en el e-commerce, encontrando interesantes temas para analizar:

📌 La estrategia digital (así tengas una pequeña empresa o inicies el negocio) debe ser trazada con mucho cuidado. Es algo que suena más complicado de lo que parece, así que arriesgarse.

📌 Vender por redes sociales como hormiguita, cayendo en la informalidad no es bueno, te estancará y no te permitirá crecer. Ojo. Si no estas formalizado no puedes usar plataformas de pago y eso te achica el negocio. (Le vas a decir a tu cliente que no te puede pagar con tarjeta de crédito!!)

📌Usar una web te ayuda a crecer, te permite generar links dónde están tus productos. Las grandes empresas están redirigiendo el tráfico hacia categorías antes que hacia productos. Ojo! a estar atentos con esta tendencia.

📌 Ya sabemos que muchos ooooodiaaaannn!! el SEO pero sirve, sin embargo ¿es útil para todos? Aquí te damos un ejemplo!!

Sobre las noticias internacionales de la semana aquí van!

🔥 El encallamiento del porta contenedores Ever Given, que bloqueó el tráfico de mercancías en el Canal de Suez (conecta el mar Mediterráneo con el mar rojo, y por lo tanto crucial para unir Oriente y Occidente), ha atraído la atención mundial. Reuters indicó el canal representa el 30% del tráfico diario de porta contenedores en esta vía. Solo en el 2020 (en plena pandemia) 19 mil barcos navegaron por allí transitando 170 millones de toneladas.

Por allí pasan 51.5 barcos por día y si vemos el tema a nivel mundial por este espacio pasan cerca 12% del comercio internacional de todas las mercancías. Lloyd's List calcula que el valor diario de los contenedores que transitan por el canal es de US$9.500 millones

🔥Joe Biden esta a la espera de evaluar una propuesta de sus asesores. Se trata de un paquete de empleo e infraestructura por US$ 3 billones (o trillones gringos) El plan tiene un factor de infraestructura (poniendo acento para educación y energía limpia), el resto sería economía del cuidado enfocada en la población más afectada de la pandemia.

🔥En todos lados se cuecen habas. Un grupo de jóvenes analistas de Goldman Sachs divulgó una presentación en la que hablaban de semanas laborales de en torno a 100 horas y de condiciones de trabajo "inhumanas". ¿Qué hizo el gigante financiero? Sacó a su principal vocero. David Solomon, director ejecutivo de ese banco de inversiones, prometió implantar una norma para asegurar que los empleados jóvenes no trabajen los sábados, para ser más precisos entre las 9 de la noche del viernes y las 9 de la mañana del domingo. ¿momento de un plan B?


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.