#ElPerúQueQueremos

🎙locales + Fintech de tipo de cambio con ❤️ peruano

Noncash se puede convertir en un unicornio peruano

Publicado: 2021-03-26

Arrancamos #AfterOffice con las noticias locales más importantes de la semana:

🔥Bloomberg anunció que la economía peruana podría crecer hasta 9% este año, porque el PBI del Perú crecería 36,8% en el segundo semestre. ¿Es creíble? De otro lado el BCR informó que el crédito al sector privado creció 10% anual en febrero. Si observamos el crédito en soles continúa creciendo a tasas de dos dígitos, mientras que los préstamos en dólares se redujeron 11.5%.

🔥Una buena noticia en el horizonte. La carretera central, una gran arteria que alimenta a Lima al fin tendrá una mejora. El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que Francia se encargará de la construcción de la nueva carretera Central, bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Con 4 carriles, viaductos y tuneles se espera que este lista en el 2025. El monto de inversión de este proyecto es de S/ 11,571 millones.

🔥Medio millón de contribuyentes ya presentaron su declaración del Impuesto a la Renta 2020. De ellos el 62% de declaraciones presentadas ante Sunat corresponde a personas naturales. Además se ha pagado S/ 106 millones por concepto de devolución a contribuyentes.

Los empresarios siguen a toda marcha y hablando de eso, conversaremos con Omar Azañedo fundador de Noncash, una fintech con ❤️ peruano.

⭐Noncash es una #fintech​ que apuesta por reducir el uso del efectivo.

⭐Ha tenido un excelente 2020 y el 2021 pinta muy bien. Ellos observan que es posible llegar al 9% que dice Bloomberg

⭐ Factores que impulsan su mercado: 1. los peruanos usamos las 2 monedas 2. nos acostumbramos a la tec 3. buscamos siempre alternativas.

⭐ Ojo. Noncash se puede convertir en un unicornio peruano (empresa con un producto o servicio diferente que puede marcar el mercado para siempre). Próximamente integrará a su servicio las remesas.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.