Voto a voto

Crowdfunding con visión social ❤️

Durante el año pasado atrajo donaciones por S/649,640 para un total de diez campañas sociales.

Publicado: 2021-03-24

Elizabeth Gómez de Emprende UP nos comentó sobre qué es el Crowdfunding y cómo se aplica. La nueva herramienta de recaudación fintech, que esta ganando adeptos permite obtener dinero para varios fines, siendo uno de ellos la visión social.

La plataforma de crowdfunding del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), “crowfunding.pe”, fue un claro ejemplo de la efectividad de las donaciones en línea en un contexto de crisis sanitaria. Durante el año pasado atrajo donaciones por S/649,640 para un total de diez campañas sociales.

Ella pasó de la teoría a la práctica y nos presentó una campaña social que se realizó por este método,  que no solo ha permitido la subsistencia de una persona cuyo pequeño negocio se vió en problemas en pandemia sino cambio el rostro de la ayuda social en su comunidad. 

Con una recaudación tres veces mayor a la meta inicial, la campaña más exitosa del 2020 fue “Hoy por el Choche”, que inicialmente se propuso recaudar S/5.000. Juan Mamani, “el Choche”, es el dueño de un tradicional quiosco de golosinas ubicado afuera de la UP en el jirón Sánchez Cerro desde hace 40 años. El comerciante que ha visto desfilar numerosas promociones de estudiantes recibió el apoyo de la comunidad universitaria que le otorgó una espalda financiera de S/20.000 para subsistir durante la pandemia.

De una manera didáctica analiza la situación actual de la más reciente herramienta para recaudar fondos.


Disclaimer: La información que observas son entrevistas. No recomendamos la compra de ningún producto o servicio. Si deseas hacerlo, te recomendamos que investigues directamente con el proveedor si es que es lo que requieres o necesitas. Nunca compres nada a ciegas.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.