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Al fin se implementa PEDIUS para mejor atención de personas con discapacidad auditiva

El paso que da ENEL para lograr la verdadera inclusión es muy importante

Publicado: 2020-12-03

Muchas empresas se visten de inclusión, lanzan iniciativas que tienen mucho de ruido y pocas de nueces. Este NO es el caso. . Este no es el caso. Esta semana ENEL incluye PEDIUS en su sistema de atención al cliente y esta decisión va a impactar HOY a miles de personas con discapacidad auditiva.

Vayamos al comienzo. PEDIUS es una aplicación móvil que permitirá que los clientes con discapacidad auditiva puedan comunicarse más fácilmente con los asesores de servicio a través del canal de consulta Fonocliente. Esta iniciativa busca ofrecer las mismas condiciones de atención a todos los clientes de Enel e impulsar una cultura de inclusión.

A través de Pedius el cliente puede escribir su consulta y esta es transformada en audio para los asesores de Enel. Asimismo, los asesores responderán la consulta hablando y el audio será transformado en texto para que el cliente pueda leerlo sin problemas en su celular. De esta manera, la empresa busca que sus clientes con discapacidad auditiva cuenten con una atención de calidad y acorde a sus necesidades. Aquí les dejo un video explicativo 👇


“Pedius ya es utilizado en el Grupo Enel como parte de las acciones para mejorar la atención y experiencia de nuestros clientes, pero Perú es el primer país de la región en implementarlo. Decidimos adaptarla a nuestro público para fomentar e impulsar la cultura de inclusión e igualdad hacia las personas con discapacidad auditiva que reciben los servicios de Enel en el país”, indicó Carlos Solis, Gerente de Market de Enel Perú.

Asimismo, se contó con la retroalimentación de diferentes asociaciones como la Asociación de Sordos Región Lima – Assoreli, Kipu Llaxta y Conadis, para la elaboración de los materiales de comunicación y tutoriales para el uso de la aplicación. Además, todos los colaboradores de atención al cliente a través del Fonocliente recibieron capacitación para el uso de esta valiosa herramienta.

A través de Pedius los clientes podrán consultar su deuda, fecha de corte y reconexión, reportar problemas con el servicio, ya sea en casa o en alumbrado público, y acceder a información adicional. La aplicación estará disponible para descargar a través de Apple Store o Google Play a partir del 3 de diciembre.

Así Enel Perú le pone la valla alta a otras líneas de atención del cliente. 


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.