#ElPerúQueQueremos

Mibanco a la colombiana

Inversiones peruanas llegan a Colombia

Publicado: 2020-11-06

Mibanco llegó a Colombia. La microfinanciera peruana aterriza en nuevas tierras, sin que ello represente una inyección de dinero al mercado colombiano sino más bien aprovechando las fusiones que el grupo Credicorp había realizado en dicho país antes de la pandemia.

Así el holding del Grupo Romero, consolida la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, la cual ahora tendrá una cartera de colocaciones superior a los US$ 3,200 millones y más de 1.9 millones de clientes, entre Colombia, Bolivia y Perú.

La historia empieza cuando Edyficar (parte del grupo Credicorp y dueña de Encumbra) compró el año pasado Bancompartir. Por ello, luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobara la fusión por absorción al fin se han podido integrar bajo el nombre de Mibanco.

La microfinanciera nace con US$ 225 millones en cartera y más de 492 mil clientes. Cabe recordar que Mibanco no es nueva en estas lides, la institución financiera además de tener una amplia experiencia en microfinanzas (más de 22 años), además también tiene una forma de comunicarse con los clientes muy peculiar que le ha permitido tener un alto nivel de recordación en el Perú.


Por ello Mibanco ha anunciado que mantendrá el relacionamiento directo con el empresario de la micro y pequeña empresa (en el Perú, por ejemplo, tiene 300 puntos de atención), que en este caso estará en 82 ciudades colombianas. Recordemos que en Colombia existen más de 3,2 millones de microempresas.

A pesar del difícil contexto, Mibanco ha anunciado que espera llegar a 700 mil clientes en los próximos 3 años en Colombia, país en dónde la Asociación Colombiana de Instituciones de Microfinanzas ha informado que el 30% de la población de su país acude a las microfinancieras.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.