#SinCienciaNoHayFuturo

¿Quién es SOFIA? (¿Y por qué es tan importante la NASA?) 🚀🛸 (VIDEO)

Proporcionó una nueva manera de observar la Luna

Publicado: 2020-10-26

¿Quién es SOFIA? (¿Y por qué es tan importante la NASA?) Es el nombre del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, el cual por sus siglas en inglés es llamada SOFIA y ha sido la que confirmó la existencia de agua en la luna.

SOFIA proporcionó una nueva manera de observar la Luna. Volando a altitudes de hasta 45.000 pies (13,7 kilómetros), este avión de pasajeros Boeing 747SP modificado con un telescopio de 106 pulgadas (2,7 metros) de diámetro vuela por encima de más del 99% del vapor de agua de la atmósfera de la Tierra para obtener una vista más clara del universo infrarrojo.

Usando su Cámara infrarroja de Objeto Tenue para el Telescopio SOFIA (FORCAST, por sus siglas en inglés), SOFIA pudo captar la longitud de onda específica única de las moléculas de agua, a 6,1 micrones, y descubrió una concentración de estas moléculas relativamente sorprendente en el soleado cráter Clavius.

¿Cuánta agua hay? El desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó. El descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre cómo se crea y persiste el agua en la dura superficie lunar sin aire.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.