#ElPerúQueQueremos

¿Exportar servicios?

Las exportaciones de servicios peruanas llegaron a los $7365 millones

Publicado: 2020-09-21

Así es. La pandemia nos ha confirmado que es posible dar servicios remotamente. Entonces ¿por qué limitarte a darlos en el Perú? Nuestro país ocupa el octavo lugar en las exportaciones de servicios de Latinoamérica. Ello implica que es el segundo sector con valor agregado en generar divisas para el Perú, al punto que en el 2019, las exportaciones de servicios llegaron a los $7365 millones

El 41% de las unidades productivas del Perú se dedican al sector servicios, y ellas generan el 49.6% del PBI. Si vemos las cifras de exportación, observamos que en el 2019, el 14% de las exportaciones peruanas al mundo fueron del sector servicios y en el segundo semestre del año, pese al fuerte impacto del COVID-19 en la economía en general, los servicios profesionales basados en conocimiento fueron los menos afectados.

Es por ello que el Perú Service Summit es especialmente importante. Esta actividad, que se realizará del 21 al 25 de septiembre, se convertirá en un espacio para el intercambio de ideas relacionadas a las nuevas condiciones del mercado internacional y los desafíos para las empresas de Latinoamérica, así como las políticas que se vienen implementando en la región para promover la internacionalización del sector.

“Este evento virtual es parte de la transformación digital de PROMPERÚ, además de las ruedas Perú Service Summit que se han venido realizando con diferentes mercados. Hoy se desarrolla este foro que tiene como objetivo generar conocimiento e información para apoyar a las empresas, exportadores y emprendedores en la internacionalización de esta nueva generación de oferta exportable”, manifestó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres.

El foro que espera la asistencia de más de 1,000 entre empresarios, académicos y funcionarios públicos, contará con la participación de 23 expositores internacionales y ocho nacionales, así como representantes de instituciones públicas, privadas y líderes de empresas de servicios.

Los sectores que intervendrán provienen de servicios innovadores que nuestro país viene exportando basados en tecnología como software, ingeniería, Fintech, así como servicios creativos con base en diseño de branding, animación, BPO & centros de contacto y cobranzas.

Esta edición virtual ha permitido la participación de especialistas de CEPAL, Deloitte, Frost & Sullivan, así como de líderes gremiales de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y España.

El Foro Internacional Perú Service Summit virtual es el resultado del trabajo conjunto de Mincetur, PROMPERÚ, la Asociación Peruana de Software y Tecnologías, la Asociación Peruana de Experiencia de Cliente, la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú, la Asociación Peruana de Consultoría, la Asociación de Empresas del Diseño del Perú y la Asociación Fintech Perú, con el respaldo de la Coalición de Exportadores de Servicios.

Además de contar con el apoyo de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores, así como Proinversión, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

-----

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.