#ElPerúQueQueremos

¿Cuál es el pecado mortal al vender una casa?

Situación del mercado inmobiliario en el COVID-19 en  Crónicas sin Saco ni Corbata

Publicado: 2020-07-01

Bienvenidos amigos de este mundo cambiante y desafiante, a Crónicas sin Saco ni Corbata de Cuaderno Borrador. En esta edición hablamos sobre el mundo inmobiliario para saber cómo este sector afecta a la economía y tu bolsillo.

Había una vez un país con la comida más deliciosa del mundo que creía en el boom de la construcción. El 5.6% de su PBI provenía de allí, y las personas comenzaron a invertir. Los inversionistas comenzaron a ver el pulso de la inversión, pero porqué lo hacían.

“Siempre es bueno mirar el desempeño del sector construcción, para tomarle el pulso a la actividad económica en general. Si la construcción se mueve es que la economía en general y el país se está moviendo“ dijo Diego Macera del IPE.

La mayoría de personas, menores de 50 años, tras el boom de la vivienda, ha realizado un tipo de inversión al respecto. Entonces deben estar preocupados y preguntarse ¿Qué hago con mi inversión en la casa, el departamento? sobre todo al ver cómo los indicadores del sector, debido al COVID-19 caen y caen.

¿Qué dijo el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, al respecto?

“En la fase uno se dio apertura para que las empresas inmobiliarias que tuvieran sus proyectos en la etapa de excavación o terminando el edificio pudieran reiniciar los trabajos. En esa fase han trabajado aproximadamente 60 mil personas. Lo cual representó una inversión de S/. 4900 millones“, declaró.

Al parecer lo indicado por el ministro, no es suficiente. Capeco solicitó S/. 500 millones para la promoción de viviendas sociales, vía líneas de crédito que se llamarían Reactiva Inmobiliaria.

Veamos en qué hemos invertido y cuáles son las tendencias. Properati indica que las propiedades en Lima que tienen más metros cuadrados con mayor espacio descubierto, están ganando terreno.

Pero ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos vender nuestra casa sin caer en el pecado mortal de la venta de propiedades? Ello nos lo comenta Angélica Gómez de Properati

“Un error muy común, es colocar en el anuncio telefonos de contacto, que no se encuentren disponibles, es decir, números que estén apagados, o peor aún que estén fuera de servicio. Debes colocar un teléfono de contacto que siempre tengamos a la mano y también un correo. Para que así siempre cuando el usuario quiera contactarnos por ese inmueble que estamos publicando, podamos responder rápidamente“, indicó.

Es claro que la situación es más que complicada tras el COVID-19, a pesar de los esfuerzos gubernamentales. El sector privado necesita impulso y tu cuidar tu propiedad.

Bueno amigos, esto es todo en Crónicas sin Saco ni Corbata. Siganos para más historias en Cuaderno Borrador


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.