550 mil personas y PYME ingresarían a plan Covid-19 del BCP
Personas naturales pueden reprogramar deudas ampliando los plazos hasta 80 meses
Ante esta situación sin precedente que vive el Perú como consecuencia del Covid-19, muchas familias del país se han visto afectadas económicamente. En ese sentido y siendo conscientes que si queremos salir adelante todos tenemos que poner el hombro, el BCP presenta el Plan Unidos BCP, una serie de facilidades financieras que el banco brindará a sus clientes y que se suman a las que ya venía otorgando.
El banco estima que 500 mil clientes personas naturales y 50 mil pyme se acogerían al Plan Unidos BCP.
“Desde que empezó la cuarentena a raíz de la pandemia del Coronavirus, el BCP fue consciente que tenía que sumarse y ayudar a aquellos clientes que se han visto impactos económicamente ante esta coyuntura. Por eso, hace varias semanas lanzamos una primera ola de facilidades financieras a clientes. Hoy iniciamos la segunda ola, lanzando el Plan Unidos BCP. Se trata de una serie de beneficios enfocados en reducir la cuota que se tiene que pagar cada mes en los productos de Tarjeta de Crédito, Préstamo Personal, Crédito Vehicular, Crédito Hipotecario y Crédito con Garantía Hipotecaria”, manifestó Percy Urteaga, Gerente Central de Banca Minorista del BCP.
El Plan Unidos BCP consiste en las siguientes facilidades:
Para Personas Naturales, se puede reprogramar deudas ampliando los plazos hasta 80 meses para reducir la cuota hasta en 40%. Accede a períodos de gracia hasta de 3 meses. Aplica a los más de 500 mil clientes que ya se acogieron a algún beneficio y también a clientes que no se acogieron previamente.
Clientes con Tarjeta de Crédito o Crédito Efectivo menor a S/ 12 mil, facilitados previamente y sustento de pérdida de empleo: 5% reducción de tasa.
Para Pyme la reprogramación de deudas ampliando los plazos hasta 24 o 48 meses. Acceder a períodos de gracia hasta 4 meses de gracia.
Si la deuda Pyme se otorgó por un monto inicial de S/. 70 mil o menos: se podrá programar la deuda ampliando los plazos hasta en 80 meses, reduciendo las cuotas de manera significativa.
“Esta crisis por la que atraviesa el Perú y el mundo ha sido una oportunidad para demostrar que el BCP es una institución comprometida con sus clientes y el país. Por ello, desde que inició el estado de emergencia el banco buscó colaborar entregando, por ejemplo, una donación de 100 millones de soles, la más grande de la historia peruana, para iniciar el fondo #YoMeSumo, que está sirviendo para ayudar a más 150 mil familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, pusimos gratuitamente nuestras agencias a disposición del Estado para que entreguen bonos sociales a 618.380 peruanos. Además, hemos colaborado con el gobierno para entregar 42.240 créditos del programa público Reactiva Perú por un monto total de 13 mil 322 millones de soles; y hemos reprogramado y congelado 26 mil 909 millones de soles de créditos de nuestros clientes (465.441)”, manifestó Urteaga Corvetto.
Todo esto representa una demostración tangible del compromiso reiterado de los bancos por la reactivación de la economía y el Perú, apoyando a cada vez más personas y empresas, especialmente PYMES. Desde el inicio de la crisis nos propusimos estar cerca y ser un apoyo para cada uno de peruanos.
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Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.
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