#ElPerúQueQueremos

COVID 19 | Mineras retiran el 75% de su personal de las operaciones

Desde 60 distintas operaciones

Publicado: 2020-03-19

En cumplimiento con el Decreto Supremo 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional y con el oficio enviado por el MEF estableciendo los lineamientos durante el periodo de aislamiento social obligatorio para el sector minero, las empresas mineras agremiadas en la SNMPE han procedido a salvaguardar la salud de la población vulnerable que se encontraba en las operaciones, e implementar el aislamiento social establecido por Ley.

En estos días, las empresas mineras formales agremiadas han venido evacuando aproximadamente al 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones, y dejando en cada operación al personal mínimo indispensable para asegurar un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable.

La minería opera en lugares remotos y aislados, por lo que el traslado de miles de trabajadores no es inmediato. Además, por su naturaleza, muchos de sus procesos y actividades críticas -como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas- requiere de un mínimo de tiempo y personal para para garantizar el control ambiental y la seguridad humana.

Sin embargo, es importante resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados a cada operación sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus, activaron medidas de prevención.


---------------------------------------

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa del SNMPE.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.