#ElPerúQueQueremos

Más de 550 peruanos del centro poblado de Ccactus Urcco contarán por primera vez con agua potable

Inversión supera más de S/. 2 millones  en la ejecución de obra

Publicado: 2020-03-04

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos que viven en zonas rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte S/ 2 405 658.04 para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico del centro poblado de Ccactus Urcco, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el proyecto beneficiará a 558 pobladores quienes contarán por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas.

La obra en ejecución se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, el cual se viene gestionando mediante la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la construcción de 124 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

Con ello se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente, en niños y niñas menores de cinco años.

Con la ejecución de estos proyectos se reducirá la brecha en el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, proporcionando agua de calidad a las poblaciones más necesitadas del país.


---------------------------------------

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa del MVCS.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.