#ElPerúQueQueremos

Del 10 al 17 de enero todo el Perú se pone en #ModoChilcano

Una lección de vida que llega a cargo de los Piscos Oficiales de la Semana del Chilcano

Publicado: 2019-12-18

Ya es un verdadero clásico. La Semana del Chilcano no solo llegó para quedarse y ser la fiesta pisquera que todo el Perú celebra, sino también para perseverar en su objetivo de posicionar el pisco de calidad en el corazón de cada peruano. Por eso, esta vez anuncia su décimo primera edición resaltando esas características que, cada enero al iniciar el año, llevan a todo el país a ponerse en #ModoChilcano. 

Por undécimo año consecutivo, gracias a la dimensión nacional e internacional que ha logrado, la Semana del Chilcano se consolida como la celebración más importante del calendario pisquero, despegue del año gastroturístico y de la temporada veraniega, convirtiéndose en un polo de atracción para el turismo local y extranjero. Es mucho más que un festival o una feria: es una oportunidad para conocer lo mejor de lo nuestro y festejarlo de muchas maneras.

Cientos de bodegas y marcas pisqueras; miles de bares, restaurantes, cadenas de hoteles, barras y otros establecimientos; cadenas de supermercados, autoservicios y tiendas especializadas; millones de chilcaneros: ese es el escenario en el que se desarrolla la Semana del Chilcano, movilizando además a miles de profesionales del bar y la gastronomía, entre bartenders, sommeliers, catadores y cocineros, quienes se esfuerzan en presentar las mejores experiencias, promociones y productos. 


¿CÓMO ES EL #MODOCHILCANO?

El nuevo lema para 2020 de la Semana del Chilcano destaca precisamente esta forma tan peruana de encarar los desafíos de un nuevo año: con intensa alegría, irrenunciable optimismo e ilusión. Celebrando la vida, la tradición, la identidad, el emprendimiento. Disfrutando en amistad, bajo el cielo espléndido y el sol radiante. Un canto de esperanza en medio de las distintas situaciones por las que atraviesa el país, recordando que siempre hay un mañana.

Estar en #ModoChilcano es mirarnos en el espejo para conocer nuestro ancestral legado pisquero, para conocer y reconocer su calidad única en el mundo, para ofrecer una ventana de oportunidades a los pequeños y medianos piscos de calidad, a cientos de productores que se esmeran por ofrecer una joya líquida como ejemplo vivo de honestidad, integridad, fe, esfuerzo, amor por la tierra y las raíces, vocación por el trabajo. Una lección de vida que llega a cargo de los Piscos Oficiales de la Semana del Chilcano.

El #ModoChilcano además escenario ideal para disfrutar, junto con nuestro coctel favorito, otros cocteles a los que el chilcano abre las puertas, desde los populares achilcanados –gracias a la participación de la Unión de Maceradores del Perú– y clásicos como el sol y sombra o el capitán, hasta versiones como el piscotonic o el cholomule. Disfrutarlos en casa, en bares o restaurantes e, incluso, en las propias bodegas pisqueras de las cinco regiones de Lima a Tacna. Y hacerlo de la mano con nuestra prodigiosa gastronomía.


---------------------------------------

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la LYG Disfruta


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.