#ElPerúQueQueremos

Empresarios chinos reciben la bienvenida de Vizcarra

Funcionarios de la empresa China Three Gorges Corporation y China YangTze Power se reunió con el Presidente de la República

Publicado: 2019-12-06

Una delegación de funcionarios de la empresa China Three Gorges Corporation y China YangTze Power se reunió con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, y la Jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Mónica Medina, quienes los recibieron en Palacio de Gobierno.

Lei Mingshan, presidente de CTG y CYPC, funcionario que lideró la delegación china, manifestó que operan en Perú hace más de 20 años, y compartió su conocimiento de la política y la economía peruana, así como del ambiente de negocios, que va de la mano con el cumplimiento de las leyes locales y regulaciones, el respeto de creencias y costumbres locales, y el objetivo de vivir en armonía con todos los peruanos.

El presidente Vizcarra les dio la bienvenida, comprometió el apoyo del Estado y señaló la importancia de cumplir las normas laborales y ambientales vigentes. CTG agradeció que las puertas de Perú estén abiertas para las compañías chinas, y propuso un trabajo conjunto con el gobierno para crear un buen ambiente de negocios y facilitar los procesos de inversión. 

La delegación de CTG y CYPC proveniente de Beijing, estuvo integrada Lei Mingshan, Presidente CTG,Ma Zhenbo, Vicepresidente de CYPC, Zhan Pingyuan, CFO de CYPC, Wang Yu, Presidente de CTGI, y Li Yinsheng, Presidente de CWE.

Las inversiones chinas se incrementan año tras año, generando desarrollo económico y social, convirtiéndonos en socios estratégicos y haciendo más efectivos los intercambios económicos y culturales entre ambos países, lo que da beneficios a las poblaciones de ambos países.

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, destacó la importancia estratégica del Perú como fuente de recursos renovables y no renovables, y de HUB para las inversiones de CTG en Latinoamérica. 

Lei Mingshan destacó los casi 7,000 millones de dólares invertidos los últimos tres años en Perú, con la compra de Chaglla, San Gabán III (junto a su socio Hydroglobal) y Luz del Sur. El reto es proveer servicios más seguros y mejores para la comunidad local, mientras consolidan la expansión de Luz del Sur, generando más oportunidades de empleo para los peruanos.

CTG orientará sus esfuerzos a manejar el negocio hacia el mercado actual con perspectivas internacionales, incrementando las inversiones en ciencia y tecnología, protegiendo el medio ambiente y promoviendo bienestar público. Un frente importante será incrementar acciones para promover el mercado de energías renovables. China Three Gorges es la compañía más grande de China vinculada a la creación de energía limpia, y espera que Perú reciba un fuerte apoyo de esta entidad en el campo de energías renovables.

La delegación de CTG y CYPC proveniente de Beijing, estuvo integrada Lei Mingshan, Presidente CTG,Ma Zhenbo, Vicepresidente de CYPC, Zhan Pingyuan, CFO de CYPC, Wang Yu, Presidente de CTGI, y Li Yinsheng, Presidente de CWE.



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.