#ElPerúQueQueremos

CADE 2019 | Maria Isabel desata un Paracas

Cuando se pensaba que el tema anticorrupción sería tocado tibiamente, presidenta de la Confiep pone los puntos sobre los íes

Publicado: 2019-11-28

En Lima se esperaba otro día de declaraciones  tibias en el Cade 2019 que se lleva en Paracas, pero a las pocas horas de iniciarse las exposiciones, María Isabel León, presidenta de la CONFIEP, puso los puntos sobre las íes y pidió pidió a los empresarios corruptos que den un paso al costado.

"Corrupción nunca más, caiga quien caiga. No estoy dispuesta a comerme más sapos" y añadió haciendo un irónico recordaris de Dionisio Romero que  tiene “3 millones 650 mil razones para pedirles a estos empresarios que den un paso al costado".

La declaración de la presidenta de la CONFIEP llegó como un tsunami, y fue realizada frente al presidente Martín Vizcarra quien adelantó su presencia en CADE (era esperado el día siguiente).

Otra cuota de realidad fue recibida con la conferencia de Rafael Dasso, gerente general de InRetail Pharma la cadena de boticas más grande del Perú que forma parte de Intercorp, quien subrayó, que nosotros el país con más expectativas de crecer en Latinoamerica contamos con una "disponibilidad de recursos humanos por debajo del promedio regional mundial". 

“Hasta ayer, teníamos 7.2 millones de personas que no tenían un seguro de salud“ y que “ esto representa un 24.5% del total de la población peruana“.

 Al finalizar la tarde, Rosa Bueno de Lercari, presidenta del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima informó que para el Bicentenario de la República se contará con 4 millones de expedientes a la espera de ser resueltos en el Poder Judicial.

“Para solucionar esta realidad propongo 3 propuestas. Mayor difusión de las modalidades del arbitraje, uso de la tecnología y autoregulación“ indicó.

Mañana será el último día de CADE.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.