#ElPerúQueQueremos

BCP se enfrentará a su más grande reto con Yape

A la fecha se realizaron 13.3 millones de yapeadas, que movieron S/. 682 millones

Publicado: 2019-09-16

La aplicación del BCP, Yape, ya creció y tiene pantalones largos, por lo que se prepara para competir con su padre, el BCP, en el difícil mercado de la banca. Las cifras acompañan a la hija más insolente del gigante bancario, y es que de los 1,5 de clientes que ya tiene en el 2019, espera lograr 10 millones de yaperos en el 2021, convirtiéndose así en la aplicación más utilizada por los peruanos. ¿Es una locura? No. A la fecha se realizaron 13.3 millones de yapeadas, que movieron S/. 682 millones.

Hoy la aplicación permite realizar cobro, pagos y transferencias de manera rápida y sin costo, estas funciones totalmente gratuitas, seguirán sin costo para los usuarios, sin embargo no se descarta que servicios como entrega de préstamos si los tengan.

Con una visión que pone al cliente y su privacidad en el eje de su estrategia, Yape anunció que dentro de las nuevas funcionalidades que se vienen están el pago de servicios, pagos personales vía QR y la posibilidad de ser yapero sin contar con una cuenta del BCP, algo que esperan que rompa el mercado.

Tal como adelantamos, en el horizonte cercano además se espera tener productos de ahorro y préstamos (por pequeños montos). Esto pondría a Yape como un fuerte competidor del sistema bancario, incluido el BCP, dado que la aplicación en la práctica sería un banco sin agencia, entrando así con el pie derecho al sistema bancario, dado que no contaría con los costos asociados a la infraestructura física ni de personal.

Yape no pretende quedarse chica, y con un aire casi descarado, mira frente a frente a los grandes de la banca quienes suelen invertir miles de millones en sus ampliaciones mientras que ella tiene mapeada una inversión de US$ 100 millones en los próximos cinco años y convertirse en el top of the mind.

Esta idea, se sustenta en las cifras. Hoy es una experiencia simple (sin letras chiquitas ni trampas), transparente (da lo que ofrece) y totalmente digital. “Buscamos que el 99% de transacciones financieras del día a día que se hacen en un banco tradicional se hagan a través de YAPE“, dijo Luis Alfonso Carrera, líder de Yape.

----------

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del BCP.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.