#ElPerúQueQueremos

Ventura es la nueva secretaria general del Centro de Arbitraje de la CCL

Cursó sus estudios de derecho en la Universitá degli Studi di Pavia (Italia)

Publicado: 2019-08-05

Desde esta semana, Marianella Ventura asume la Secretaría General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Ella es abogada con 10 años de experiencia en arbitraje, litigios y solución de controversias a nivel doméstico e internacional, habilitada para ejercer en Italia, España y Perú.

Cursó sus estudios de derecho en la Universitá degli Studi di Pavia (Italia), revalidando luego su título ante la Pontificia Universidad Católica del Perú, y obtuvo el grado de Magister en Derecho con especialización en Arbitraje Comercial Internacional por la Stockholm University (Suecia).

Ella inició su carrera profesional en Milán, donde trabajó en Carnelutti Studio Legale Associato y Simmons & Simmons LLP, participando luego como abogada visitante en la oficina de Londres de Winston & Strawn LLP. En Lima se ha desempeñado como Secretaria Arbitral en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y como asociada del estudio Osterling. Es fundadora y primera presidenta de la asociación civil Arbitration360°.

La Secretaría General está encargada de la adecuada organización y administración de los arbitrajes, del cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo y, en general, de la organización administrativa del Centro. Está conformada por el Secretario General y los secretarios arbitrales.

Ella es la persona responsable de recibir las solicitudes de arbitraje y demás comunicaciones y documentos dirigidos al Centro, así como disponer y brindar los recursos humanos y materiales adecuados para la eficiente y eficaz administración de los arbitrajes, así como supervisar su adecuado desarrollo.

Entre sus obligaciones se incluye la de efectuar las liquidaciones de los gastos administrativos y honorarios de los árbitros, y actuar como secretario del Consejo, participando en todas sus sesiones, con derecho a voz, pero sin voto, entre otras responsabilidades.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.