#ElPerúQueQueremos

foto indecopi

Indecopi entregó la marca de certificación ‘Ayacucho’

La recibió Carlos Añaños, presidente del Patronato Pikimachay

Publicado: 2019-07-01

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó al Patronato Pikimachay la marca de certificación ‘Ayacucho’, mediante la cual se distinguirán productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad ayacuchana y con una nueva imagen de la cultura regional, además de fomentar la competitividad. 

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi entregó esta importante herramienta de la propiedad intelectual al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños Jerí. También participaron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

El Presidente del Indecopi, destacó el compromiso de la institución de facilitar el acceso a las herramientas de la propiedad intelectual que contribuyen con el desarrollo empresarial y económico de los diferentes sectores de la economía. Resaltó, además, la labor de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), cuyos especialistas asesoraron y acompañaron al Patronato en la evaluación de la distintividad del signo, búsqueda de antecedentes registrales, llenado de los formularios, revisión del reglamento de uso, entre otros. El registro de la marca ‘Ayacucho’ fue entregado, en un tiempo récord de 36 días hábiles (plazo máximo es de 180 días), gracias a la simplificación administrativa implementada por la institución.

Cabe precisar que el uso de la marca ‘Ayacucho’ fue cedido por el citado Patronato al Gobierno Regional de Ayacucho con los objetivos de consolidar la identidad de esta región, como un hilo conductor único; impulsar y lograr denominaciones de origen (quinua, vicuña, entre otros); construir una marca certificada de calidad (productos y artesanías) y potenciar el turismo nacional e internacional en la región.


---------------------------------------

La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de Comunicaciones de Indecopi


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.