#ElPerúQueQueremos

CCL pide investigar aniego en SJL

Yolanda Torriani recuerda que decenas dd pequeños negocios se han visto afectados

Publicado: 2019-01-18

La Cámara de Comercio de Lima demandó que se determine las responsabilidades que corresponda para sancionar a los culpables del desborde aguas servidas que ha puesto en grave riesgo la salud de cientos de familias en el distrito de San Juan de Lurigancho, a la vez de afectar decenas de locales públicos y privados, especialmente pequeños negocios que eran el sustento y fuente de ingreso de muchos hogares y trabajadores.

Estos pequeños negocios no solo deben permanecer cerrados al día de hoy debido a la situación de emergencia, sino que han perdido mercaderías y equipos con los que desarrollaban su labor.

Al cumplirse seis días de la tragedia, que coincide con el aniversario de la ciudad histórica de Lima, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, exhortó a que las autoridades y la población apoyen a los damnificados para que puedan recuperarse.

Torriani sostuvo que el aniversario de la capital debe ser propicio para que las nuevas autoridades municipales renueven su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con seguridad, limpieza, ornato, orden y honestidad.

“La ciudad alberga a más de 9 millones de ciudadanos que han nacido o llegado aquí para construir con esfuerzo y optimismo, un presente y un futuro mejores. Son muchos los atractivos que Lima ofrece, pero lo son también sus necesidades”, señaló.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.