#ElPerúQueQueremos

prensa mvcs

Estandarizarán requisitos para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas

Es momento de hacer comentarios!! luego no se quejen

Publicado: 2019-01-14

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene impulsando la homologación de los requisitos técnicos para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas con el fin de evitar el direccionamiento de bases en beneficio de una empresa o postor. 

En coordinación con Perú Compras, se prepublicaron 2 proyectos de fichas de homologación para recibir comentarios sobre su contenido hasta el 30 de enero mediante el correo electrónico homologacion.pmib@vivienda.gob.pe

Estas fichas están relacionadas al perfil profesional del personal clave para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas, tanto en la ejecución como en la supervisión de obra.

Al culminar el periodo de prepublicación, el MVCS evaluará los comentarios recibidos y procederá, a través de una Norma, a poner en vigencia dichas fichas.

De esta manera, el sector contará con requisitos estandarizados con mayor transparencia y concurrencia de postores, evitando que dichos requisitos sean indiscriminados y conlleven a posibles actos de corrupción o paralización de contratos.

Con el fin de que las fichas de homologación tengan un mayor alcance, el MVCS desarrollará el “Taller de discusión de fichas de requerimiento (estandarización de perfiles de profesionales) para proyectos de pavimentación de vías urbanas” el jueves 17 de enero en la Sala Maranga del Centro de Convenciones de Lima de 3:00 a 5:00 p. m.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.