#ElPerúQueQueremos

Alfonso Velásquez postulará a la presidencia de ADEX

Lo acompañan exportadores en su lista del Consejo Ejecutivo

Publicado: 2018-12-18

El exministro de la Producción y expresidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, anunció su postulación a la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) en las elecciones de ese gremio empresarial el 28 de febrero del 2019. 

Velásquez fue presidente de ADEX (2002-2004) y en su gestión no solo impulsó la competitividad de las empresas, las cadenas productivas, asociatividad y cultura exportadora, sino que también creó PymeADEX, el comité de la pequeña empresa, a fin de incrementar la base de empresas exportadoras.

En el 2004-2005 fue ministro de la Producción, desde donde lanzó el programa ‘Cómprale al Perú’ para apoyar a la industria nacional. También fue presidente del Primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y recientemente presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).

“Nuestro Consejo Ejecutivo es multisectorial, empresarios y empresarias que conocen la agenda pendiente del sector y que se caracterizan por plantear iniciativas. Estamos seguros que podemos aportar mucho para hacer más competitivo nuestro comercio exterior”, dijo.

Erik Fischer Llanos, candidato a la primera vicepresidencia y representante de Maderera Bozovich, tiene una amplia labor gremial. Participa activamente en los espacios públicos para poner en valor los bosques tropicales, agilizar procesos y facilitar la labor de las empresas.

Como candidato a la segunda vicepresidencia de ADEX está Juan Arriola, presidente de Laboratorios AC Farma S.A. Perú. Sus productos están presentes en el país, y en el exterior en Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Chile, Venezuela y España, entre otros.

La gerente general de Fito Perú Export Import, Luz María Janampa es candidata a ser tesorera. Su empresa exporta productos naturales a EE.UU., Alemania, Uruguay y España, entre otros mercados.

Arón Prado, fundador y gerente general de Acrimetal, empresa que produce y exporta maniquíes, postula al Consejo Ejecutivo como candidato a secretario. Nació en Puquio, Ayacucho y llegó a Lima en su adolescencia con ‘una caja de leche, una dirección y cinco soles’. Ahora es líder en la fabricación de maniquíes, muebles de oficina y otros artículos de fibra de vidrio y metal.

Julio Pérez, candidato a primer vocal, es gerente general de Arin, principal empresa exportadora de joyas del Perú que llega a mercados como EE.UU., Reino Unido, Austria, Canadá y México. Miguel Caillaux, candidato a segundo vocal, es un empresario del sector servicios con 40 años de experiencia certificando las exportaciones. Fue ministro de agricultura en el 2011 y desempeñó diversos cargos en asociaciones gremiales.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.