#ElPerúQueQueremos

Feria Universitaria UNSA 360°

La UNSA presenta su aporte al desarrollo de la sociedad

Publicado: 2018-11-30
Hacer una feria universitaria es casi un reto. Primero compites con eventos empresariales en Paracas, luego con el presupuesto de la República en Lima y finalmente con el sancochado político diario. ¿Cómo hacer que la población se interese en exposiciones científicas y culturales? Haciéndola parte de ella, y ese es el encanto de la Feria Universitaria UNSA 360° que se desarrolla en Arequipa hasta mañana 01 de diciembre (inició el 29 de noviembre) y que es organizada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
¿qué hay?

Más de 60 stands con exposiciones científicas, servicios de asesoría, atenciones médicas y actividades artísticas culturales para la comunidad arequipeña se presentan en la feria. Ubicados en las calles Santa Catalina y San Agustín que atienden desde las 9:00 de la mañana y a partir de las 18:00 horas se realizaran presentaciones artísticas culturales.

 Con este espacio de acercamiento puesto a disposición de la comunidad arequipeña y público en general, el claustro agustino concluye su programa de festejos por el 190° Aniversario de Fundación de esta primera casa superior de estudios de la región.

La inauguración

En sus palabras inaugurales de Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA, explicó que en este espacio se exterioriza todo con lo que cuenta la Universidad en equipamiento, servicios, productos, perfiles profesionales, ofertas educativas, productos y servicios de los 44 centros de producción del claustro universitario.

“Todos los que nos visitan pueden entender que la UNSA ya está en una mirada distinta, la UNSA está contribuyendo a ser agente de cambio y desarrollo y que la UNSA tiene no solo lo que implica la formación profesional, sino que tiene una gama de aportes a través de la prestación y producción de bienes y servicios y ahí están otras actividades vinculadas a responsabilidad social con sus líneas claras de intervención: alfabetización digital, programas de prevención contra la violencia en todas sus manifestaciones, generar herramientas de gestión empresarial para los emprendedores", dijo.


¿Una feria universitaria?

Como pasar del dicho al hecho. La institución universitaria siempre se ha caracterizado por mirar a la sociedad, lamentablemente desde hace unos años y con la proliferación de universidades "bambas" las universidades se convirtieron en "encubadoras" de profesionales que poco conocimiento tenían de la realidad. Es por ello que las ferias universitarias son importantes.

En este caso, la UNSA 360 presentan a la comunidad y público en general los principales trabajos de investigación, tanto de pregrado como de postgrado, incluyendo algunos servicios gratuitos y orientaciones técnicas que cada especialidad ofrecerá durante la Feria, como parte de sus compromisos de extensión universitaria y proyección social. 

Las jornadas estarán amenizadas por diversos grupos que pertenecen a la oficina de Cultura, Arte, Recreación y Deporte, que a partir de las 18:00 horas presentaran diversas actividades artísticas (música, danza, actuación, entre otras).

Los visitantes pueden acceder a información de las 59 carreras profesionales de pregrado, segundas especialidades, maestrías y doctorados, así como servicios de: asesoría jurídica, financiera, contable – tributaria, formalización y creación de empresas – MYPE, entre otras.


Además se pueden realizar un chequeo básico en los stands de enfermería y del Hospital Docente, así como degustar alimentos a base de productos marinos que presenta la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, los tradicionales panetones UNSA de la panificadora la Universidad, vinos y piscos, las tinajas de San Agustín, productos de panificación preparados por menores con habilidades diferentes que promueve la Oficina de Responsabilidad Social, entre otros novedosos productos que presenta la Feria Universitaria UNSA 360°.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.