los #hermanitos se reacomodan

Perú y Chile firman acuerdo para erradicar el trabajo infantil

Figuran la erradicación del trabajo infantil, empleabilidad y productividad laboral

Publicado: 2018-11-27

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile se comprometieron, en el marco de la Declaración de Santiago que suscribirán los Jefes de Estado de ambos países, a firmar un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia laboral y afianzar diversos temas de cooperación. 

Así lo reveló el Viceministro de Trabajo peruano, Ítalo Mórtola, quien participa del Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional entre Chile y Perú en representación del ministro Christian Sánchez.

Entre los temas que se han acordado, explicó Mórtola Flores, figuran la erradicación del trabajo infantil, empleabilidad y productividad laboral con énfasis en la población juvenil, certificación de las competencias laborales y procesos de normalización como parte de una estrategia para la inserción laboral y seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, ambos ministerios se han comprometido, a firmar un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia laboral y, también, a un acuerdo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile y la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo de Perú.

En este II Gabinete Binacional Perú – Chile, también participan el Jefe de Gabinete de Asesores del MTPE, Johan Otoya Calle, y el Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Jesús Baldeón Vásquez, como punto focal de las negociaciones con la contraparte chilena.

El II Gabinete Binacional se realiza en Santiago de Chile, y busca reforzar el compromiso de ambos países en armonizar las políticas bilaterales que permitan la integración y cooperación de las poblaciones de la zona de integración fronteriza.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.