los #hermanitos se reacomodan

Más de 27 mil pobladores de Pucallpa contarán con agua potable y desagüe

Viceministro de Construcción y Saneamiento realizó visita para verificar estado de obras de la región

Publicado: 2018-11-26

Cumpliendo con el compromiso de generar acceso a los servicios básicos, como agua y desagüe a más peruanos, el viceministro de Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, realizó una visita a la región Ucayali para supervisar avances del proyecto “Mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del Sector 12” en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. 

Como parte de esta visita, el viceministro se reunió con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Pucallpa, EMAPACOP S.A., a quien le hizo la entrega simbólica de transferencia económica, con el objetivo de concretar la contratación de los servicios de supervisión de la obra, dando continuidad a la ejecución de este importante proyecto.

“Esta obra va a beneficiar a más de 27 mil familias, es importante por la envergadura, el Ministerio ha destinado los recursos ordinarios que se requerían. De esta forma, cumplimos con el ofrecimiento y el compromiso que teníamos con la población de Pucallpa, indicó Tarazona.

Con una inversión de más de S/. 74 millones, el proyecto comprende la instalación de 3913 conexiones domiciliarias de agua y 3670 de alcantarillado, la colocación de 935 buzones, la construcción de 3 reservorios y de 3 plantas de tratamiento de agua para consumo humano, entre otros.

Se espera, al finalizar el proyecto, dotar de servicios de agua potable y alcantarillado de calidad, así como tratar adecuadamente las aguas residuales y reducir los índices de contaminación en el distrito de Manantay.

Durante su visita a la región, Tarazona también pudo conocer la situación actual de la implementación del proyecto integral “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, provincia de Coronel Portillo”, la cual cuenta con una inversión de más de S/. 700 millones y busca atender a una población de 332 010 habitantes de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería.

Este proyecto comprende la construcción de 7 reservorios, una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potables (PTAP) y la instalación de 7 500 conexiones domiciliarias. Asimismo, la instalación de 21 410 conexiones domiciliarias de alcantarillado, 17 cámaras de bombeo de desagües, y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Cabe mencionar, que el Viceministro participó, como parte de su agenda de trabajo, de la inauguración del taller de inducción para autoridades municipales electas de Ucayali, organizado por la PCM, en la que participó el Presidente de la República, Martín Vizcarra.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.