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Cuando las marcas luchan contra la violencia de género

Avon presenta valientemente "Ultravioleta" en Lifweek

Publicado: 2018-10-28

Puede parecer, ciertamente, muy frívolo presentar una propuesta contra la violencia de género en un desfile de modas. Lamentablemente este flagelo esta presente en todos lados, por ello, muy lejos de ser boba la propuesta, Avon valientemente se atreve a tocar este tema en Lifweek.

La empresa de cosméticos inició una campaña de concientización “Reconoce las señales contra la violencia de género”, con el nombre de ULTRAVIOLETA, un proyecto de arte conceptual de corte performance, que se presentó en pasarela, uniendo artes visuales, moda y contenido social de derechos humanos. 

Las modelos que formaron parte del performance representaron mujeres víctimas de misoginia y violencia de género, ellas se presentaron ocultando las marcas de su sufrimiento con paños glamorosos como usualmente sucede.

En la pasarela, todas ellas tomaron la decisión de dejar de encubrir a sus agresores y tomar medidas al respecto, mientras una voz masculina en off cantó rogando no ser abandonado y ofreciendo cambiar una vez más.

Además de la performance artística en vivo, el proyecto incluye un vídeo y retratos fotográficos artísticos que serán empleados para crear conciencia en las distintas plataformas digitales de la compañía.

“Avon busca utilizar ULTRAVIOLETA como una plataforma visual-conceptual para comunicar al público en general su sensibilidad y preocupación por el desarrollo de la sociedad peruana. Nosotros somos promotores activos de mensajes sociales, en particular de la lucha contra la violencia de género y la búsqueda del empoderamiento de la mujer a través de campañas como Reconoce las señales contra la violencia de género y ahora bajo la plataforma de ULTRAVIOLETA”, comentó acertadamente Carlos Guarín, Gerente General de Avon Perú.

Los vestidos que lucieron las modelos fueron confeccionados en tonos morados y violetas- color símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer-, con diseños de Ángeles Schlegel.

La dirección y producción del proyecto estuvo a cargo de Sergio Bardón, reconocido Director de Arte. 

“Ultravioleta promueve la denuncia de la violencia de género como una forma de prevención. La mujer empoderada revela las lesiones de la violencia y ya no las oculta, decide enfrentarlo. Elegí trabajar con una performance artística en vivo con mujeres comprometidas con la lucha para darle aun más realismo a la lucha contra este flagelo social, gracias a una compañía como Avon, que tiene una perspectiva madura y comprometida en la lucha por los derechos de la mujer, una lucha que debe ser fuerte y permanente, porque es en realidad la lucha por el futuro de nuestra sociedad", dijo Bardón.


La música en off “No me dejes no”, estuvo a cargo de Sergio Denis. Las modelos seleccionadas para la performance de ULTRAVIOLETA son destacadas modelos profesionales icónicas en el Perú y cubren tres generaciones, con el propósito de informar acerca de la distribución masiva de la violencia de género en el Perú. 

Ellas fueron: Natalia Gallardo, modelo de experiencia internacional e ícono de las pasarelas peruanas; Fiorella Faré, modelo peruana de amplia trayectoria en nuestro país; y Paloma Santa Cruz, imagen LIFWEEK Primavera – Verano 2019.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.