#ElPerúQueQueremos

Gastronomía peruana on line vía USIL

La enseñanza digital incluye cursos de técnicas culinarias

Publicado: 2018-09-25

Una moderna plataforma educativa digital para aprender gastronomía peruana, a través de cursos interactivos online, presentó en Nueva York (EEUU), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).  

Se trata de un método moderno de enseñanza que fusiona la gastronomía y las nuevas tecnologías de la información para expandir al mundo el conocimiento teórico-práctico de la cocina peruana.

Los cursos se dictan desde Lima con un chef en tiempo real que desde un aula-cocina, implementada con modernos sistemas de audio y vídeo, se conecta vía internet a alumnos en cualquier parte del mundo. 

La enseñanza digital incluye cursos de técnicas culinarias, características, y propiedades de los ingredientes, la manera correcta de preparar los platos más representativos de nuestra gastronomía, así como recomendaciones de alimentación nutritiva y saludable.

A través de usilvirtual.com los alumnos podrán acceder a tutoriales, separatas técnicas y prácticas guiadas que permitirán aprender todos los secretos de la culinaria, desde la propia casa.

El lanzamiento de los cursos de gastronomía peruana online se realizó en la sede del Consulado Peruano en Nueva York. Y este domingo se presentará a la comunidad peruana en la Feria Gastronómica “Peru to The World Expo 2018”, la más grande exposición de la cocina peruana que se realizará en el Metropolitan West, Nueva York, EE.UU.

“Los cursos abren una puerta a muchas personas que han estado siempre interesadas en la cocina peruana, pero por diversos motivos, no han podido ir a una academia en el Perú, y estando hoy en cualquier lugar del mundo pueden hacerlo a través de internet. Es una muy buena posibilidad que tiene ahora la gente de conocer y aprender nuestra maravillosa gastronomía”, señaló la embajadora Marita Landaveri, cónsul general del Consulado Peruano en Nueva York.

Algunos de los cursos disponibles son: “Bases y fundamentos de la cocina peruana”, “Alimentos, cultura y biodiversidad peruana”, “Bases de la pastelería peruana”, “Aderezos básicos”, “Pescados y mariscos”, “Platos marinos”, Carnes y aves “Salsas y Bases”, “Cereales y Tubérculos”, “Cocina Regional”, entre otros.

“La plataforma usilvirtual.com es parte del proceso de educación digital en la que estamos invirtiendo fuertemente. El futuro de la Educación exige que las universidades se renueven y aceleren sus procesos de transformación digital. Empezamos con la enseñanza online de la gastronomía peruana y seguiremos expandiendo nuestros horizontes en esta área”, señaló por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.