Yo me quedo en casa

¿Cómo compran los peruanos por internet?

Lanzarán el primer Estudio de Comercio Electrónico que se realiza en el Perú

Publicado: 2018-07-15

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital en el Perú, realizó, del 9 al 11 de Julio, la primera edición del “Cyber Wow”, el evento de eCommerce más importante del Perú.  

Los resultados de este primer evento se darán a conocer el 19 de Julio en el IAB Day: “Los Guerreros del Ecommerce” junto con el lanzamiento del Primer Estudio de Comercio Electrónico que se realiza en el Perú. No obstante, como antesala, adelantamos 3 datos sobre el comprador online peruano que se manifestaron durante estas fechas

1. ELECTRO LA CATEGORÍA MÁS VISITADA.- Según el análisis de tráfico al site oficial del Cyber Wow, la categoría con mayor tráfico de visitantes fue Electro que ofrecía productos de línea blanca, lustradoras, aspiradoras, entre otros.

2. PARIDAD VIRTUAL.- Tanto hombres como mujeres registraron cifras similares de visitas en la página del Cyber Wow. De los usuarios identificables, el 51.3% fueron hombres y el 48.7% fueron mujeres.

3. MOTIVADORES DE LA COMPRA ONLINE.- Según el estudio de eMobile Commerce que realizó IAB Perú en 2016, dentro de los factores que contribuyen a la satisfacción de compra al realizar una transacción online, el 53% de los usuarios aseguraron que el ahorro de tiempo es el principal motivador al comprar en dispositivos móviles, mientras el 33% calificaron que su compra era por conveniencia y un 25% lo hacía por obtener el mejor precio.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.