#ElPerúQueQueremos

Acabó el Cyberwow matando algunos mitos

53% de los peruanos que compran online, lo hacen por ahorrar tiempo

Publicado: 2018-07-12

Se fue el 11 de julio y acabo el Cyber Wow dejándonos  lecciones que debemos tomar en cuenta que destierran algunos mitos:

NO RECIBIR LO QUE UNO COMPRA.- Muchas veces uno encuentra en las plataformas online un producto o servicio a un precio mucho menor que en la tienda física. Esta diferencia de precios para algunas personas puede ser un indicador de que algo no está bien. 

Sin embargo, esta variación se debe a que el canal virtual permite ofrecer un precio menor porque no tiene los costos que implica mostrar el producto o servicio en una tienda física (alquiler del local, personal a cargo, etc.).

SOLO PUEDO COMPRAR CON TARJETA DE CRÉDITO.- A diferencia de lo que muchos piensan, las marcas han facilitado diversos métodos de pago. La tarjeta de crédito no es la única opción, también puede pagarse por medio de una tarjeta de débito o una transferencia bancaria, contraentrega en efectivo, etc.

LA COMPUTADORA ES INDISPENSABLE PARA COMPRAR ONLINE.- Este es un mito muy común entre los adultos o incluso algunos jóvenes. Lo que realmente es indispensable es el acceso a Internet, de ahí puede realizarse cualquier compra a través de diversos dispositivos como un Smartphone, Laptop o Tablet.

COMPRAR PRESENCIALMENTE ES MEJOR.- El Comercio electrónico gana cada vez más seguidores porque ofrece un beneficio intangible muy valioso: El tiempo. Comprar por internet te da la facilidad de conseguir lo que necesitas desde la comodidad de tu hogar o centro de trabajo. Evitando las colas, el tráfico, etc. Además, brinda ofertas que son exclusivas a través de una plataforma virtual, así como promociones y productos.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.