#ElPerúQueQueremos

35% de entradas a Cineplanet se vendería por Internet a fines 2018

Cerca del 30% de las entradas a Cineplanet se vende en línea

Publicado: 2018-07-06

La cadena peruana de cines Cineplanet proyecta cerrar este año con transacciones por Internet que equivalgan al 35% de sus ventas totales de entradas a nivel nacional, cifra que podría alcanzar el pico de 45% en diciembre. 

A la fecha, el 28% de entradas a Cineplanet -que procesa sus pagos en línea a través de la plataforma de PayU- se vende online. De dicho monto, el 60% de transacciones se concreta mediante la aplicación móvil.

La venta en línea ha permitido dinamizar la colocación de boletos bajo la modalidad de preventa, al poder ofrecer entradas en horarios independientes a los de las boleterías físicas.

“La preventa por Internet se potencia mucho más si se trata de películas que cuentan con comunidades de fans, como las cintas de Star Wars, Marvel, DC Comics, etc., ya que todos quieren ser los primeros en asegurar su butaca para el estreno”, manifestó Juan José Duffoo, Director Comercial de Cineplanet.

Juan José Duffoo agregó que, para el caso de “Avengers: Infinity War” -el mejor estreno en lo que va del año- a solo nueve horas de lanzada la preventa, Cineplanet registraba un 80% de ocupación de las salas que había dispuesto para la película, por lo que tuvo que habilitar más funciones para atender la alta demanda en línea.

Además, cerca del 87% de las entradas ofrecidas para la Maratón de Avengers organizada por Cineplanet se vendió mediante sus canales online (página web y aplicación móvil).

“Este resultado representó un crecimiento del 200% frente a lo que se vendió para el estreno de ‘Avengers: Era de Ultrón’, cuando la participación del canal virtual fue de 23%”, precisó Juan José Duffoo.

En lo que respecta a cintas peruanas, tanto “No me digas solterona” como “Locos de Amor 2” han sido las que, hasta la fecha, han tenido mejor desempeño en la venta de entradas por Internet, con el 34% y 30% de participación digital, respectivamente.

A través de PayU, Cineplanet procesó en abril un ticket promedio de S/ 38.55, cifra superior a los S/ 28 que registró en los meses anteriores. Debido al ticket bajo, la cadena apuesta por incrementar la cantidad de transacciones a través de ofertas exclusivas para el canal online.

Con el soporte de PayU para el procesamiento de pagos por Internet, Cineplanet busca ofrecer estabilidad en su plataforma y mejorar la experiencia de los clientes que quieren disfrutar de los estrenos importantes sin perder tiempo haciendo colas.

“Decidimos confiar en PayU para el procesamiento de los pagos en línea por el flujo sencillo y amigable de la transacción, además de la aceptación de diversos medios de pago y porque su comisión se adapta a nuestro modelo de negocio”, remarcó la Coordinadora de Marketing Digital de Cineplanet.

El sector Entretenimiento es uno de los más importantes para PayU en Perú, y uno de los de mayor crecimiento para la empresa líder en procesamiento de pagos en línea.

“A través de nuestra plataforma concretamos más de 500 mil transacciones mensuales para nuestros clientes en este rubro que representa más del 50% de nuestra facturación actual”, señaló por su parte Estephania Ramírez, Sales Manager de PayU Perú.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.