#ElPerúQueQueremos

Caso Innovafunding es investigado por ESADE

La plataforma dedicada al objetivo del trabajo y el crecimiento económico

Publicado: 2018-07-02

El ecosistema emprendedor peruano ha permitido el desarrollo y el escalamiento de un número destacado de iniciativas en el ámbito de la innovación social digital, que representa una gran oportunidad para afrontar los retos a los que se enfrenta la región. 

“Ello ha contribuido a crear una base fértil para la innovación y el emprendimiento social en el Perú”, ha señalado David Murillo, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE y co-autor del informe “La revolución digital ante los grandes retos del mundo”, durante la presentación del mismo en la sede de Pacífico Business School, en Lima. 

Él explicó que “si en el caso de Brasil destacan las iniciativas enfocadas a mejorar la educación y México destaca, especialmente, por el número de iniciativas dedicadas a la mejora de la sanidad, en el Perú encontramos ejemplos destacados en los dos ámbitos, como Doktuz, Medical Innovation & Technology y Mapsalud (centrados en salud y bienestar) o DevCode, Tullpi, Diddli y Compendio (centrados en educación de calidad), pero también contamos con una destacada plataforma dedicada al objetivo del trabajo y el crecimiento económico, como Innovafunding”.

Innovafunding, la plataforma peruana fintech enfocada en conectar empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir, ha sido la iniciativa invitada a la presentación del estudio en Lima. Según Maria Laura Cuya, fundadora de Innovafunding y Factoring Lab SAC, “nuestro propósito es que los microempresarios, que hoy no tienen acceso al sistema formal o tienen sobrecostos, puedan tener nuevos canales.  

Además, ponemos énfasis en llegar a las mujeres, porque son el motor de crecimiento de nuestros países. Fortaleciendo su capacitación, robustecemos sus negocios y todos crecemos”.

En este sentido, “la inclusión financiera permite a las mipymes generar competitividad y fortalecer sus oportunidades”, ha señalado Jontxu Pardo Rodríguez, fundador de Innovafunding.

“Nos esforzamos no solo por facilitar la solución de financiamiento de ventas, también sabemos que la educación financiera en nuevos mecanismos, como factoring y la factura negociable, ayudará a democratizar el acceso al financiamiento”, ha concluido.

El estudio, elaborado por ESADE Business & Law School, enumera y analiza 100 iniciativas de innovación social digital que están transformando América Latina, las cuales se calcula que han impactado a un total de 64 millones de personas, lo que equivale al 11% de la población de la región. 



Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.