#ElPerúQueQueremos

Inseguridad ciudadana vuelve a los centros comerciales (AMPLIACIÓN)

Esta vez le tocó al Jockey Plaza. El día anterior violencia tomó el Mall Plaza Bellavista

Publicado: 2018-06-22

Lima amaneció gris y otra vez violenta. Siendo las 11 de la mañana, en el segundo piso del Jockey Plaza, los empleados de casa Banchero vivieron momentos que difícilmente olvidaran. Tres delincuentes fuertemente armados rompieron la luna. ¿Objetivo? joyas y relojes.

Lo que no esperaron los delincuentes, fue la rápida reacción de la Policía y el personal de seguridad del centro comercial, el cual pudo interceptar a los ladrones cuando se dirigía a su vehículo con el fin de huir del lugar, tomando la avenida Javier Prado. 

Así se desató un tiroteo, que dio como resultado cuatro heridos (2 ladrones y 2 policías). Los otros dos ladrones huyeron tras hacer un recambio de automóvil. 

El centro comercial emitió un comunicado en donde se confirmó que la tienda afectada fue una joyería.

Un día antes, cuando varias familias (incluidos niños y personas mayores) disfrutaban del partido de Perú - Francia, se armó una pelea de dimensiones mayores, que hicieron que los mil espectadores del espectáculo deportivo, que se encontraban congregados allí, pasen un pésimo momento.

El Mallo Plaza Bellavista, informó vía un comunicado, que ninguna persona resultó herida producto de la gresca ni tampoco se detuvo a nadie, prosiguiendo con las actividades y transmisión del partido de manera programada. 

"De manera inmediata intervinieron efectivos de la Policía Nacional del Perú y vigilantes particulares del Mall Plaza Bellavista, que lograron separar y tranquilizar rápidamente los ánimos", señala el documento. ¿Detenidos en este caso? Cero.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.