#ElPerúQueQueremos

Perfil digital de los papás peruanos

53.4% de los padres de familia usan internet

Publicado: 2018-06-14

La tecnología ha penetrado en muchos aspectos de nuestras vidas y hemos tenido que adaptarnos con rapidez a grandes cambios que han surgido tras el paso de los años y los hombres de familia, tampoco han sido la excepción.  

Recientes datos sobre el comportamiento digital de los padres obtenidos por un estudio hecho sobre el comportamiento digital en nuestro país, realizado por GFK Perú, empresa socia de IAB Perú, principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, señala que el 53.4% de los padres de familia usan internet. 

Por ello, en marco al Día del Padre, GFK Perú comparte 4 características del papá digital peruano:

FRECUENCIA DE ACCESO A INTERNET.- Cada vez es más frecuente el acceso a internet, más de la mitad de los papás encuestados que accedían a internet, afirmaron que se conectan a diario a la red (58.4%), mientras el 5.2% manifestaron conectarse de 5 a 6 veces por semana. 

Asimismo, el 15.6% accedían de 3 a 4 por semana y el 14.3% se conectan a internet de 1 a 2 veces por semana.

 PREFERENCIA DE CONEXIÓN.- El 64.9% de los papás que fueron encuestados, afirmaron que preferían conectarse desde su casa, mientras el 34% se conecta desde la red de su trabajo y tan solo el 12.5% se conecta desde una cabina de internet. Asimismo, el 19.3% usa otro dispositivo para acceder al internet.

REDES SOCIALES MÁS USADAS.- Las redes sociales actualmente cumplen un rol muy importante en la vida cotidiana de las personas. Para los papás digitales, las plataformas más usadas son Facebook, el 71.2% lo usa para revisar perfiles personales y las actualizaciones de noticias, mientras el 45.5% utiliza el chat de esta red social. 

La siguiente red social más usada es Whatsapp (59.6%), seguido de Youtube (45%), Google+ (38.9), Twitter (11.9%), Instagram (8.2%) y Linkedin (4.3%).

FRECUENCIA DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES.- Asimismo, la mayor parte de los papás no realizan publicaciones con frecuencia. 

Solo el 2.5% de ellos afirmaron realizar publicaciones en sus redes con mucha frecuencia, mientras el 11.3% publica con frecuencia. Asimismo, el 18.4% publica con regularidad, el 25% publica poco y el 35.6% realiza muy pocas publicaciones.


Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.