la furia naranja de Chávarry

Mundial de Fútbol y Día del Padre dinamizan el comercio electrónico en junio

Durante este mes se intensificará mucho más la demanda por camisetas, zapatillas, pelotas e incluso artículos de decoración con motivos peruanos

Publicado: 2018-06-14

El comercio electrónico experimentará un crecimiento de 50% en el mes de junio -en comparación al mismo mes del año anterior- debido al inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y la celebración del Día del Padre. 

De acuerdo con estimaciones de PayU, empresa global en el procesamiento de pagos en línea, la participación de Perú en la Copa del Mundo dinamiza la venta en línea de productos deportivos.

“Durante este mes se intensifica mucho más la demanda por camisetas, zapatillas, pelotas e incluso artículos de decoración con motivos peruanos, que ya ha venido creciendo en los últimos meses”, manifestó Rafael Hospina Ossio, Gerente Regional para el Cono Sur de Latinoamérica de PayU.

La empresa espera para este junio registrar un incremento de 50% en sus transacciones aprobadas, destacando el aumento de las operaciones en el sector Turismo, debido principalmente al Mundial.

El Mundial de Fútbol viene impulsando también la venta en línea de las marcas que han decidido patrocinar el evento o a las selecciones participantes. Se estima que este impulso aumentará un 150% el comportamiento regular de ventas de las marcas auspiciadoras.

Además, con motivo del Día del Padre, los compradores han empezado a incrementar sus consultas y pedidos de regalos, especialmente en las categorías de Tecnología, Moda, Licores y Cuidado personal.

Rafael Hospina añadió que PayU proyecta, para estas categorías, un aumento significativo en la demanda en línea en comparación a junio del año pasado, y estima un ticket promedio de S/ 250.

“A propósito del Día del Padre y del impulso que ha tenido el Mundial con la participación de Perú, la venta de televisores se ha incrementado a través de las tiendas online de las grandes cadenas y de empresas minoristas, duplicando operaciones frente a junio de 2017”, refirió el ejecutivo de PayU.

Debido a que este sábado Perú juega su primer partido en el Mundial y que el domingo, Día del Padre, también se llevarán a cabo encuentros en el que participarán selecciones como Alemania, México, Brasil y Costa Rica, se espera que la categoría de Delivery de comidas aumente aproximadamente 50% sus ventas en comparación a un fin de semana cualquiera.

El Gerente Regional de PayU recalcó que la empresa tiene una plataforma potente y robusta que permite atender de forma exitosa el incremento de la demanda online que se presenta este mes.

“Junio es un mes propicio para quien quiera aprovechar el potencial del comercio electrónico, ya sea iniciando operaciones o haciendo crecer el negocio, ofreciendo alternativas de productos para estas fechas que viviremos como peruanos”, finalizó Rafael Hospina.

Escrito por

Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.


Publicado en

Cuaderno Borrador

Hablemos de economía en fácil.